Ciudad

El Concejo Deliberante se solidarizó con los trabajadores del diario “El Argentino”

Foto-0041En el marco de la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el Cuerpo aprobó por unanimidad este jueves, un proyecto de resolución a través del cual expresa “su solidaridad con los trabajadores del diario `El Argentino´, edición Mar del Plata, que han iniciado un plan de lucha en reclamo del pago de sus salarios y ante la incertidumbre sobre la situación de su fuente de trabajo”.

Leer: Vaciamiento K: trabajadores de “El Argentino” esperan respuestas de Szpolski y Garfunkel

Asimismo, se solicita que se realicen las gestiones pertinentes para que en conjunto el HCD y el Departamento Ejecutivo, arbitren los medios conducentes para encontrar una solución ante tan grave circunstancia. Copia de la resolución será remitida a los trabajadores del medio grafico local y a los responsables del Grupo Veintitrés.

Leer: Empresarios K cierran “El Argentino”; dejan trabajadores en la calle y sin indemnización

Cabe traer a colación que los trabajadores de los tres diarios El Argentino del interior del país (Rosario, Córdoba y Mar del Plata), pertenecientes al Grupo Veintitrés que comandan los empresarios ultra kirchneristas Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, los cuales se beneficiaron con la pauta oficial durante más de una década, informaron que finalmente el medio cerrará sus puertas sin abonarles los sueldos adeudados ni las correspondientes indemnizaciones.

Leer: Costumbre K: empleados del diario “El Argentino” reclaman pago de haberes

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario