Ciudad

Vaciamiento K: trabajadores de “El Argentino” esperan respuestas de Szpolski y Garfunkel

El-ArgentinoLos problemas continúan y la incertidumbre genera angustia entre los trabajadores marplatenses del medio gráfico “El Argentino”, ya que no solo les adeudan el mes de noviembre, diciembre y el aguinaldo. Sino que las autoridades del Grupo Veintitres aún no se han comunicado con los damnificados para brindarle una solución al problema.

No se descarta que ante los despidos de periodistas reconocidos pertenecientes a medios manejados por el Grupo Indalo propiedad de Cristóbal López, que también recibió la onerosa pauta oficial kirchnerista, continúen con el mismo accionar del Grupo Veintitrés, donde periodistas de medios webs, televisivos, y radiales podrían perder su trabajo, inclusive en nuestra ciudad.

Leer: El vaciador de medios K recibió más de 100 millones de la ANSES

“El viernes pasado viajamos a Buenos Aires y allí la gerente de Recursos Humanos de la empresa comunicó el cierre de los diarios zonales de la ciudad de Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Esto deja a más de 20 trabajadores en la calle”, manifestaron los periodistas afectados al medio gráfico que se entregaba de manera gratuita en nuestra ciudad.

Leer: Grupo 23, de Szpolski y Garfunkel: el fin de la era K con deudas y despidos

Asimismo, explicaron que “la empresa no propuso un acuerdo indemnizatorio ni la apertura de un registro de retiro voluntario, como tampoco ofreció precisiones respecto del cobro de los salarios adeudados correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, más el aguinaldo”.

Leer: Empresarios K cierran “El Argentino”; dejan trabajadores en la calle y sin indemnización

Agregando, acto seguido que “al no ser despedidos, los trabajadores aún nos mantenemos en relación de dependencia con el Grupo Veintitrés y estamos accionando todos los mecanismos necesarios para hacer valer nuestros derechos laborales. El último lunes se llevó una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde las autoridades fueron llamadas a concurrir vía carta documento, pero tampoco se presentaron en esta instancia para aclarar la situación”.

Leer: Costumbre K: empleados del diario “El Argentino” reclaman pago de haberes

Por su parte, los trabajadores aseguran que “también atraviesan una situación complicada los compañeros que desempeñan sus tareas en la ciudad de Buenos Aires, a quienes se le adeudan salarios y no encuentran precisiones sobre su continuidad laboral”.

“Instamos a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel a dedicarse a resolver este delicado panorama en lugar de perseguir y amenazar trabajadores”, concluyeron.

 

Deja un comentario