Ciudad

Arroyo se cansó de los desplantes de la 9 de Julio y evalúa dar de baja el servicio

Sin títuloLos casi 600 recolectores de basura pertenecientes a la empresa 9 de Julio, llevan a cabo un nuevo paro debido a que no recibieron el pago del mes de febrero. La medida de fuerza es la cuarta en el año y vuelve a complicar a la ciudad, ya que de no mediar una solución en las próximas horas, no habría recolección de residuos hasta el lunes.

La medida de fuerza fue avalada por el Sindicato de Camioneros, que se manifestó con dureza contra el municipio, a través de su secretario Adjunto Juan Vargas “hasta el momento no tenemos respuesta de la empresa ni del municipio, son impresentables y poco serios”.

Leer: Basura: manejan el servicio como un boliche

Desde el municipio están que trinan ya que sostienen que la empresa cuenta con el respaldo necesario para sortear este tipo de inconvenientes.

Leer: Tras su acuerdo con Moyano, Arroyo firmó multimillonario contrato: $ 4.386.139.200

Asimismo, aclararon que entre el lunes y martes se depositarían los sueldos de los recolectores y que no se llevó a cabo este viernes porque debieron abonarle a los trabajadores municipales.

Leer: Hay problemas insalvables con el nuevo contrato de la recolección de residuos

Por su parte, fuentes allegadas al gobierno local, aseguraron a mdphoy.com que la maniobra de la empresa a través del gremio de Camioneros es extorsiva.

Leer: La basura: otra de suspenso, pero ésta, aún sin prófugos; ¿hay sobreprecio del 100 %?

En lo que concierne al intendente Carlos Arroyo, la misma fuente aseveró que por estas horas estaría decidido a tomar una decisión drástica con respecto a la empresa 9 de Julio, dando de baja el contrato de concesión que se firmó el 12 de enero pasado.

4 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con el Intendente en una licitación se exige que el contratista tenga respaldo financiero para llevar a cabo la tarea y el pago de sueldos entra dentro de lo previsto… Sino pasarían a ser empleados sujetos al convenio si depende del pago del municipio en una empresa tercerizada.No sirve

  2. Que ponga a trabajar a los municipale y santo remedio.
    Basta de tercerizar.

  3. TRABAJAR LOS MUNICIPALES? QUE ES ESO?

  4. Que paguen y se va a trabajar :3

Deja un comentario