Política

Basura: manejan el servicio como un boliche

eeeeeEs la empresa que acaba de firmar un contrato por U$S 350.000.000 con la MGP. Ya trasciende el término desprolijidad, que se puede utilizar generosamente para calificar el caso. Cuál es el umbral de la transgresión de la empresa de recolección de residuos 9 de Julio, es un tema a resolver. Cuando Hugo Moyano y Carlos Arroyo cenaron con Mirtha Legrand, se enredaron en sus explicaciones. Ninguno de los dos, sabía exactamente como se había superado el conflicto. Moyano se habilitó con tres cajas (Confederación, Camioneros y Obra Social) y se mandó en cana con pito y cadena. Pareció que maneja una contabilidad paralela con la contratista de la Municipalidad.

Uno de los motivos fue que el paro coincidía con el día de su cumpleaños (9 de enero) y el restante que la ciudad no podía aparecer cubierta de residuos justo cuando el líder la CGT venía a cenar con la señora Legrand. Arroyo lucía más descolocado en el tema, a nadie le quedó claro lo que dijo. Se blanqueó una comunicación entre el camionero y el intendente y días después se firmó el nuevo contrato del servicio (curiosamente licitado y adjudicado por Gustavo Pulti).

Leer: Tras su acuerdo con Moyano, Arroyo firmó multimillonario contrato: $ 4.386.139.200

También se hizo pública una reunión entre Hugo Moyano, Momo Venegas y el doctor Carlos Arroyo, en el hotel ubicado en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, que pertenece a la UATRE, lo cual como no podía ser de otra manera, provocó una serie de conjeturas. Se conoce que Arroyo es un aliado de Venegas, profesan el mismo peronismo, que obviamente también envuelve a Moyano. Todo en el marco de la firma de un contrato por el cual se venía pujando al límite del reglamento. Es más, se adjudicaba la presión del gremio, precisamente a la puesta en vigencia del mismo servicio, más caro aún que el valor actual.

Leer: Hay problemas insalvables con el nuevo contrato de la recolección de residuos

¿Pero cuál es el tema sobre el que se debería discernir, como en el caso de la continuidad de Mario Dell Olio en OSSE? Están todos pegados: Acción Marplatense, Frente para la Victoria, PRO, la UCR y Agrupación Atlántica. La transición se hizo dentro de un marco de anuencia (en este tema en particular) entre el intendente saliente y el ganador que encabezó la coalición CAMBIEMOS, como ellos mismos admitieron públicamente.

Leer: La basura: otra de suspenso, pero ésta, aún sin prófugos; ¿hay sobreprecio del 100 %?

Sería de gran importancia, que se debata cómo se resuelve este conflicto permanente en la Comisión de Obras, que preside la contadora Cristina Coria. En el seno de la misma, debería existir el mecanismo para que se conozca que está ocurriendo con la empresa 9 de Julio, para que no pueda financiar el pago de media quincena de salarios ¿Cuál es la capacidad financiera de la misma? Se observan tercerizaciones de hecho y cuál es la participación de CIAGESER que es una subsidiaria de la 9 de Julio.

Hoy el actual estado de la situación es que el tema se ha escapado de las manos. Y no entremos en el análisis del cumplimiento del servicio, porque ahí hay para hacer dulce.

2 Comentarios

  1. EL CINISMO SINDICAL: MIENTRAS EL HERMANO DIALOGA CON EL GOBIERNO, FUSTIGAN EL PASADO KIRCHNERISTA, SU HERMANA SE COMPORTA COMO UNA TÍPICA, MATONA QUE NO QUIERE ABANDONAR EL CHUPETÍN DE LA OBSECUENCIA.

    ACOSTUMBRADA A LA PREPOTENCIA ANTE LA POSIBILIDAD DE TENER UN OPOSITOR SE LE FRUNCIÓ EL TUJES Y CON LA ALTURA PROPIA DE UN ESTADISTA DIJO: “ningún pajero en Mar del Plata va a armar otra lista”.

  2. QUE BIEN ARROYO NO SABÍA DE DONDE SALIÓ LA PLATA Y RATIFICÓ EL CONVENIO DE PULTI, POR FAVOR ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN INEPTO…….O CORRUPTO? YO TE VOTÉ SOY UN NABO

Deja un comentario