Política

Tras su acuerdo con Moyano, Arroyo firmó multimillonario contrato: $ 4.386.139.200

Fotos MGP - Firma contrato 9 de JulioCulminando el proceso de licitación pública, este martes se celebró la firma del contrato con la empresa 9 de Julio para la recolección de residuos e higiene urbana por el plazo de 96 meses. Tal como lo adelantó mdphoy.com, el canon mensual de la misma será de $45.688.950 por el mismo servicio deficitario que hasta el momento: recolección a medias, escasez de barrenderos, barrios sin formar parte del circuito, entre otros.

Además,  han surgido otros elementos que reducen el costo de la prestación del servicio: separación en origen de orgánicos e inorgánicos,  el crecimiento geométrico de CIAGESER, empresa subsidiaria de la 9 de Julio, que monopoliza (sin que medie licitación pública) el servicio de contenedores para residuos en vía pública y ahora la contenerización que contempla la nueva licitación adjudicada por el gobierno anterior, cuyo contrato es el eje de la disputa y del dinero que hay sobre la mesa para el Sindicato de Camioneros y la empresa 9 de Julio.

Leer: La basura: otra de suspenso, pero ésta, aún sin prófugos; ¿hay sobreprecio del 100 %?

En tal sentido, el monto total por los ocho años de servicio que deberá anonar la Municipalidad será de $ 4.386.139.200. Este contrato contempla la prestación de los servicios previsto en el pliego de bases y condiciones y, al mismo tiempo, se actualizaron servicios de acuerdo al crecimiento de la ciudad.

Asimismo, el Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), a cargo de Eduardo Abud, estará a cargo del control e inspección en el efectivo cumplimiento de las condiciones contractuales.

Leer: Hay problemas insalvables con el nuevo contrato de la recolección de residuos

En el acto de firma de contrato estuvieron presentes el apoderado de la empresa Miguel César Iturrieta, el intendente Carlos Fernando Arroyo, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el Subsecretario de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro y Mariano Perticarari, asesor letrado del ENOSUR.

Deja un comentario