Ciudad

Arroyo del Barco: peligra el financiamiento de la obra

 

blankCorre riesgo el financiamiento de la obra `Desagües Pluviales Cuenca del Barco Sector `A` Primera Etapa´, según se desprende de un informe de OSSE donde se detallan los motivos del atraso y paralización de la misma.

Si bien ya tendría que estar terminado el desagüe, sólo se construyó el 23% porque según dicho informe el emprendimiento tropezó en primera instancia, con  “ciertas circunstancias externas que obligaron a OSSE a que se otorgara una ampliación de 249 días  contra el pedido mucho más extenso que hacía la empresa contratista que se había adjudicado la última licitación”.

OSSE: una imagen vale más que mil palabras

Precisándose además que “los días acordados se fundamentan en días de lluvia que impidieron la labor, la falta de provisión de piedra por un conflicto gremial en la cantera proveedora y las características de las napas de agua subterráneas bajo la llamada Manzana de los Circos. Esta ampliación llevó a que la nueva fecha de terminación de la obra se corriera para el día 29 de marzo último”.

blank

OSSE y Arroyo Del Barco: temen pérdidas de vidas si hay más inundaciones

Las autoridades de la empresa sanitaria municipal aseguraron que “con suficiente antelación OSSE realizó numerosas gestiones tendientes a comunicar la necesidad de ingresar en el predio de los silos del puerto a fin de ejecutar la obra en dicho sector”.

OSSE: Dell Olio con más agachadas que un tero salpica a CAMBIEMOS

Asimismo, indicaron que “por tal motivo, desde septiembre de 2015 y durante el año 2016, se cursaron numerosas comunicaciones dirigidas al Sr. Alejandro Sanna en representación de la firma Elevadores Mar del Plata SA con resultado negativo, dado que primero se le cursaron invitaciones a reuniones informativas, luego nota  y finalmente a través de la remisión de dos cartas que no fueron recibidas ni retiradas en el correo por el destinatario de las mismas”.

blank

Leniz cumple su papel K: cubrir a Dell Olio en OSSE

Acto seguido, aseveraron que “habiendo corroborado que el predio donde se encuentran emplazados los antiguos silos, constituye un bien de dominio nacional, que originalmente ha estado bajo la jurisdicción de la ex Junta Nacional de Granos se re direccionan las gestiones hacia la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,  obteniéndose el  compromiso de dar una solución definitiva al tema a la brevedad”.

OSSE sin filtros: aumenta su rojo; contrata millonaria obra y el emisario aún no funciona

En paralelo, señalaron que “sobre el final de 2016 por gestión del Presidente del Consorcio Regional Portuario, se recibieron distintos reclamos por parte del Astillero Naval Contessi y de los clubes náuticos. Atento a los requerimientos efectuados, OSSE elaboró una modificación de la traza del conducto en su tramo final para dejar liberado un sector al sur del Astillero Naval Contessi”.

blank

OSSE: le piden explicaciones, que rinda cuentas y la renuncia al ingeniero Dell Olio

No obstante lo cual el principal obstáculo a sortear  lo constituiría  el financiamiento de dichas modificaciones, que  “implican un incremento sustancial en el monto a invertir en la obra, por lo que deberán ser puestas en consideración de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, entidad que financia el emprendimiento además de ser aprobadas por la DIPSOH e informar al OPDS”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. O sea, que en tantos años, habiendo sido miembro del Consorcio, teniendo gobernador y presidente del mismo partido y subiendo desmesuradamente el servicio de agua, este tipo NO RESOLVIÓ NADA!!!Otro inútil que engordó con el sacrificio del Pueblo y chamuyo chamuyo. Impresentable del oyo!!! Sos irResponsable de los Daños ocasionados, por errores y por omisiones de Obras elementales!!!!!

  2. No tenían otra traza para esta obra?sacar los siloS que son monumento representativo en el puerto?MUCHA modernidad y supuesto progreso pero un olvido de la historia local,y no es único caso en este toempo,lo vemos con la aprobación de proyectos de super torres.

  3. Excelente comentario SR. Marplatense, y lo siguen sosteniendo, y sosteniendo……hasta cuando Dr. Arroyo??? hasta cuando Sra. Gobernadora??? què màs hace falta??? la verdad no entiendo

Deja un comentario