Política

“Arroyo debería rever el nombramiento de Emiliano Giri al frente del EMTUR”

Foto-0021Afirmó a este medio, el edil Marcos Gutiérrez, quien junto a su par de bancada Marina Santoro, participaron de la “sombrilleada” que se realizó este viernes frente al Palacio Municipal para respaldar la convocatoria en salvaguarda de las playas públicas.

Acto seguido, el concejal del Frente para la Victoria sostuvo que “si bien la falta de contralores sobre los espacios públicos costeros forma parte de un proceso histórico, no es menos cierto que quien hoy como titular del EMTUR debería ejercerlos, está mirando para otro lado”.

Asimismo, agregó que “Giri no está poniendo los ojos sobre el control y el uso adecuado de los espacios públicos costeros sino que está mirando para otro lado, utilizando el argumento de la erosión costera para disimular el avance del sector empresarial del cual proviene sobre esos espacios”.

Leer: El juez Urso ordenó garantizar el acceso a las playas públicas

No obstante, el edil señaló que “lamentablemente tenemos un empresario del sistema de playas de la ciudad que también es el  responsable del Ente Municipal de Turismo, ahí tenemos un cuello de botella y  una tensión, que me imagino que el Ejecutivo, a través de Arroyo, deberá revisar porque que Giri no va tomar cartas en el asunto, poniéndose  en contra de los intereses de su propio sector empresarial para garantizar el uso de los espacios públicos costeros a todos los habitantes y de los pocos turistas que, este año, han elegido a Mar del Plata para veranear”.

Leer: Tiembla Giri: realizarán “sombrilleada” frente al Palacio Municipal

Por su parte, la concejal Marina Santoro añadió que “el Estado municipal tiene la obligación de garantizar el uso y acceso a las playas públicas y velar para que ningún privado se adueñe de ellas para explotarlas económicamente”.

Leer: “Le diría a Giri que no es un tema de erosión sino de voluntad política”

Y sentenció, a modo de colofón: “ya es tiempo que el Ejecutivo encabezado por Arroyo,  registre el dato de que la campaña electoral ha concluido y empiece a hablar en nombre propio y no echarle tanto la culpa a las intendencias pasadas”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Cristian Mancina

    Saben que hace Giri en el EMTUR? Negocios………es un gordo chanta