Ciudad

“Le diría a Giri que no es un tema de erosión sino de voluntad política”

10658564_193089331044242_172702502459428158_oSostuvo a éste medio, Karina Huarte, referente del colectivo “Playas Públicas Nuestro Derecho”, que este viernes en horas del mediodía llevó adelante una nueva “sombrilleada”, con intervención artística frente al Palacio Municipal. La convocatoria tuvo un eco importante entre los transeúntes y automovilistas que expresaron su adhesión al reclamo por el cumplimiento de las ordenanzas vigentes y denunciaron el abuso del espacio privado sobre los espacios públicos en nuestras playas.

Asimismo, se hicieron llegar a las autoridades del Ejecutivo y del Deliberativo, un petitorio donde exigen que “informen en qué situación está la privatización de las playas y cómo se gestionan los espacios públicos”.

Leer: Tiembla Giri: realizarán “sombrilleada” frente al Palacio Municipal

Huarte, también comentó a mdphoy.com, “hay ordenanzas que no se están cumpliendo como la 21090 o la 8334. Una del 1991 y la otra del 2012. La primera exige por cada explotación turística en la zona sur, bajadas públicas y una batería de baños y la otra, cada 3 balnearios privados uno público. El tema es que no están enviando inspectores tampoco y por lo tanto no hay nadie que controle ni diga hasta donde pueden llegar los privados”, añadiendo que “otra situación muy fuerte es la violencia que se ejerce toda vez que la gente trata de instalarse frente a la concesión”.

Leer: El juez Urso ordenó garantizar el acceso a las playas públicas

Finalmente, en relación a las declaraciones del titular de Turismo, Emiliano Giri, quien atribuyo la problemática a “la erosión”, la referente refutó que “como privado es uno más pero como funcionario público le contestaría que no es un tema de erosión, sino de voluntad política”.

Cabe traer a colación que la presión ejercida desde la ONG rindió sus frutos ya que en horas de la tarde el magistrado Facundo Gómez Urso, hizo lugar a una medida cautelar impulsada por el abogado Julio Hikkilo, conminando a los balnearios a “abstenerse de extender los límites otorgados” y “el factor ocupacional”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO. LAS ORDENANZAS ESTÁN PARA CUMPLIRSE Y EL EJECUTIVO ES QUIEN DEBE CUMPLIRLAS Y HACERLAS CUMPLIR.