Ciudad

Aicega responsabilizó a la Casa Militar por la agresión a Macri en Belisario Roldán

2251302h765En diálogo con mdphoy.com el concejal del PRO Juan Aicega aseguró que el acto de lanzamiento el Plan Nacional de Hábitat, que tuvo como escenario el periférico barrio Belisario Roldán, donde el primer mandatario Mauricio Macri tuvo que acotar su discurso y salir raudamente del lugar en medio de una andanada de gritos y agravios por parte de un grupo de jóvenes, “se organizó en el ámbito de la Presidencia de la Nación y no hay ninguna derivación local para la realización de la misma”.

A renglón seguido, resaltó que “no hubo responsables locales, por lo menos no hubo ninguna comunicación con el intendente municipal que yo conozca. En todo caso se colaboró con la logística de trasladar algunos elementos a pedido de los organizadores de presidencia. Pero eso fue todo”.

“Nosotros no tuvimos ninguna intervención en eso. A mí personalmente no me encomendaron nada y por lo tanto, no se lo derivé a nadie. Tampoco Arroyo recibió una información concreta y sabemos que en la organización de cualquier acto presidencial interviene el área de Protocolo Presidencial y en lo relativo a la organización de la seguridad la Casa Militar viene y toma contacto con las fuerzas locales, federales o provinciales según corresponda y luego determinan el sistema de seguridad y lo organizan ellos”.

Arroyo sobre la agresión a Macri: “La organización del acto falló totalmente”

Consultado acerca de quién había decidido la elección del lugar para realizar el acto, Aicega respondió que “no está en mi conocimiento”.

Con respecto a los trascendidos que indican que el Coordinador del gabinete municipal habría tenido participación en dicha decisión, aseguró que “Agustín Cinto no tuvo ninguna intervención en la elección del lugar”, estimando que “la elección se debe a que las obras se ejecutarán en ese barrio. El acto podría haber sido en el El Martillo, donde también están en curso de ejecución las obras del Plan Hábitat”.

Cinto puso en crisis la seguridad presidencial; un papelón imperdonable

Por otra parte, consideró que “no podemos estigmatizar ningún barrio ni pensar que es peligroso como para que nadie pueda ir. Eso sería hablar muy mal de los habitantes del mismo. Lamentablemente fue un episodio desagradable, pero de cualquier modo estamos comprometidos y encaminándonos hacia el objetivo de pobreza cero en cada rincón del país”.

Y concluyó sentenciando que “no estoy en capacidad para opinar sobre cuestiones  relativas a la seguridad presidencial, pero estimo que la Casa Militar sabe cuáles son las decisiones que toma”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario