Política

Cinto puso en crisis la seguridad presidencial; un papelón imperdonable

13962487_312211139132060_8225197795801428978_n(1)Dejó al presidente de la Nación y a la gobernadora de la Provincia a expensas de un ataque de vándalos con prontuario. También Juan Aicega, una vez más, demostró que no sabe jugar con tierra. El concejal dual del PRO es de carácter testimonial y fortalece la hipótesis de la debilidad territorial del partido político que llevó a Mauricio Macri a la presidencia.

El secreto a voces circuló en los corrillos del recinto de sesiones del Concejo Deliberante durante los 20 minutos de la reunión plenaria del jueves: “está todo armado para aguarle la fiesta a Macri, habrá disturbios. Las “orgas” ultra K le van a dar la bienvenida con palos, piedras y puteadas”. Si bien los rumores circularon como reguero de pólvora pasando de boca a oreja, no habrían llegado a los oídos del impertérrito coordinador General del gabinete, Agustín Cinto. En quien el edil macrista Juan Aicega, había delegado la organización del fallido acto que tuvo como escenario el periférico barrio Belisario Roldán.

El mismo, donde tanto el primer mandatario como la gobernadora bonaerense, debieron soportar una torrencial lluvia de epítetos que los obligó a acotar el anuncio de las obras del Plan Nacional de Hábitat en varias zonas de la ciudad.

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Por su parte, varios integrantes del gabinete del hombre del “impermeable azul” nunca vieron con buenos ojos al joven apadrinado por el jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y deslizaron por lo bajo: “cayó como un paracaidista para hacer de topo, en mérito de la estrecha relación amistosa que une a su progenitor con Rodríguez Larreta”.

El problema es que este muchacho no sólo que no sirve ni para espiar sino que quedó expuesta su falta de sentido común, cuando exhibió de manera grosera, nada menos que al presidente y a la gobernadora provincial, a un acto que contó con los vividores de siempre manejados por punteros corruptos de la última década.

En tal sentido, Mauri y Mariú, se fueron “recalientes con Cinto y con el intendente Arroyo”, aseguró una fuente cercana a la Privada, vaticinando el inicio de la cuenta regresiva para su eyección del gabinete del joven PRO.

La vergüenza ajena habría invadido al jefe comunal, en el momento de cruzar su mirada con el desaprensivo organizador, cuya ineptitud para salvaguardar la investidura presidencial de la previsible agresión, adquirió ribetes de escala internacional.

La misma fuente aclaró que “el flaco se la pasa enclaustrado en su oficina y en las reuniones de gabinete no aporta más que su pálida presencia”.

“Se tejieron muchos mitos entorno a su inserción en el gabinete pero solo tiene el mérito de ser hijo de un íntimo amigo de Rodríguez Larreta. No entiende nada de política y ocupa un lugar que lo supera, porque tiene que tomar decisiones. Es inexperto… pero eso sí se lleva buena guita por mes…”, añadió.

Y coronó su comentario describiendo cómo el frustrado organizador observó atónito las piedras lanzadas por adolescentes enardecidos, cuyas madres avalaban dicho vandalismo, las mismas que crecieron en la cultura subsidiaria de marchas y contramarchas. Rematando que tras una tregua transitoria, en la cual los agresores intimaron a voz en cuello: “si en 15 minutos no se van comenzamos a romper los autos”, Cinto se habría secado las gotas de sudor que perlaban su frente, fruto del susto y los nervios pasados, zambulléndose al interior de uno de los vehículos emprendiendo la retirada forzada por su propia inoperancia.

De modo tal que la permanencia en sus funciones del joven ahijado político del jefe de Gobierno capitalino estaría zozobrando, tras haber expuesto por impericia a las máximas autoridades de la órbita nacional, provincial y municipal a una grave agresión premeditada y predecible.

 

14 Comentarios

  1. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, AL PIBE LE FALTAN NO MENOS DE 12 AÑOS MAS DE EXPERIENCIA. ESTA MUY VERDE , UN INUTIL.
    EL MACRISMO SE SIGUE APOYANDO EN PENDEJOS , JOVENES E INEXPERTOS Y ENCIMA PREPOTENTES. ESPEREMOS QUE LO RAJEN PRONTO. OTRO INUTIL YUPPIE.

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario del SR CARLOS, pedazo del inútil,no pasó a más por qué Dios es grande, pero podía haber pasado cualquier cosa.

  3. Buenas intenciones, titulos universitarios, NO VALEN DE NADA! la vida o seguridad de @mariuvidal y @mauriciomacri ES CUESTION DE ESTADO!OJO!

    En la noche anterior, en las redes ya se vislumbraba, que iba a haber una movida contra ellos, nunca pensé que para tanto.
    Es de hacer notar que en cualquier lugar del mundo no solo habria detenidos, alguno habria sido tomado como ejemplo que a un jefe de estado se lo respeta, o te cuesta la vida!
    y el palabrerio de chorras baratas como hebe y cristina deberian guardarse en celdas! para ladrones comunes! y no ser generadoras de tanto odio y caos, ni hablar que son hechos atentatoprios contra la Democracia! siempre quieren llegar por el camino mas corto. siempre vienen detrás del Golpe de Estado!

  4. No uso redes sociales pero desde la tardecita ya estaban los comentarios de los preparativos;vimos improvisación y descuido en la protección de las autoridades,lamentable…hasta estratégicamente se podría haber cambiado de barrio sobre la marcha-factor sorpresa-Será necesario leer viejos manuales de seguridad y estrategia?
    Y este barrio que agradezca lo que recibirán.En 2.014 la hoy escuela primaria 54 estaba por inagurarse y la saqueron,se llevaron hasta los ventiladores de techo que luego revendían en el propio barrio:nación volvió a equiparla para 2.015 y tiene jornada completa ¿qué más?

  5. Cinto un inútil a prueba que se lleva más de 80 lucas por mes. Dejó a la buena de Dios no solo al presidente sino a todos los que estaban allí. Son Vagos kirchneristas que vivieron de nuestra plata durante 12 años.

  6. Con cerebros como los de Cinto, Telpuk y el Jefe Departamental, tenemos que estar contentos que el Presidente y la Goberandora están vivos. Uno un inútil, los otros dos inservible y grandes beneficiados de las zonas rojas.

  7. los que hicieron el ataque, no son los mismos de la Cumbre de las Américas, que se hizo en Mar del Plata?

  8. Nadie va a hablar de la responsabilidad de Vilma Baragiola y El Gordito Fanproyen? le vienen mintiendo a la gente hace meses y son los que mas en los barrios tendrían que estar. Van a culpar a un pibe que viene de BsAs sin conocimiento de los barrios de Mar del Plata? Claro no me equivoque, perdon, Baragiola tiene su oficina en el café de la esquina de la muni!

  9. Como no lo vas a culpar a Cinto si fue el encargado del armado del acto. Justamente porque no conoce hace las cosas mal, lo que habla muy mal del PRO en Mar del Plata, que siempre fue un cambalache con el inútil de Aicega el chorro de Giri y ahora sumale a este pibe que no sabe donde esta parado.

  10. Cinto llegó a la ciudad como el vocero del PRO. Un pobre pibe que no tiene idea de la vida, como no pudo prever lo que podía pasar. Las redes sociales, la policía, todos sabían que los vagos K iban a aparecer. La única manera que los podés eliminar es con un tiro o acercándoles una pala.

  11. LA TIENEN RECONTRA ADENTRO, MAURI, MAURIU, AJUSTIN, ARROYUELO Y TAMBIEN EL RADICAL MEDIOCRE QUE ESCRIBE ESTE PASQUIN…… JUAJUAJUAJUA

  12. Cinto es culpable de eso no hay duda, pero ¿quién fue el que delegó la responsabilidad en este chico? Esa persona o esos también son culpables.

  13. Este nene desde que llegó nadie sabe a que se dedica y se lleva un suculento premio por mes por hacer cagadas.

  14. POSTA QUE EL BOLUD ESTE GANA 98 LUCAS POR MES?? ALGUIEN QUE PUEDA CONFIRMAR POR FAVOR!!