Política

Arroyo sobre la agresión a Macri: “La organización del acto falló totalmente”

maugehabLo aseguró el intendente Carlos Arroyo que después de los graves incidentes acaecidos en el barrio Belisario Roldán el pasado viernes, después de la visita de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, rompió el silencio.

Desde un primer momento aclaró que no fue consultado por las medidas de seguridad que se llevaron a cabo en el lugar, al mismo tiempo que destacó “fue un tremendo error de los que cometieron ese acto, porque a una persona que viene a traerte solidaridad no podés recibirla a piedrazos”.

Acto seguido, apuntó a la organización del mismo “falló totalmente, eso está claro”. Agregando que  Agustín Cinto, el encargado del armado del acto, “no será removido de su cargo ya que en el momento en que a Mar del Plata y Batán deje de convenirle la presencia de cualquier funcionario, ese será apartado, porque mi responsabilidad es hacia a la gente”.

Cinto puso en crisis la seguridad presidencial; un papelón imperdonable

Asimismo, calificó los hechos como “muy graves” y disparó “es un atentado a la democracia a nuestro sistema de gobierno, es gravísimo”.

En tal sentido, precisó que “debemos defender la República a toda costa y el atentado este de alguna manera es un desprecio a la figura de un componente de la sociedad” y añadió “me di cuenta cuando ya estábamos en los hechos que el sistema elegido no era el mejor precisamente”.

Finalmente sentenció que “nuestro presidente llegó acompañado por una ambulancia, una motocicleta de policía y dos vehículos. Mientras que la ex presidente tiene unos 30 vehículos y 80 policías que la custodian”.

Un comentario

  1. blank Adolfo Andrés Chaves

    Esto pasa porque Arroyo prometió poner Policías Retiradaos con experiencia de verdad en la Jefatura local y por presiones siguió con el Sr. Telpuk que es aeronáutico. Los que patrullan las calles a pié menos mal que los dejan trabajar con los policías bonaerenses, pobres chicos, ellos no tienen la culpa, ojalá tuvieran un Jefe como Testini.
    Aprendan de la Metropólitana, que la cúpula es toda de los Policías Reirados de La Federal. EN SEGURIDAD NO SE PUEDE IMPROVISAR.

Deja un comentario