Ciudad

Acá también perdió Scioli: se suspendieron las clases debido al pésimo estado de las escuelas

IMG-20150804-WA0004-1La decisión la tomó el intendente Gustavo Pulti en las últimas horas ya que el mal tiempo hizo estragos en las precarias estructuras de las escuelas marplatenses. Durante el acto eleccionario del domingo, los votantes fueron testigos de una triste realidad que azota a la ciudad, con colegios inundados, filtraciones en paredes, techos agujereados, que derivaron en cortes repentinos de luz,  justamente por el estado edilicio de los establecimientos educativos.

Leer también: Escuela 19 “República de Cuba”: entre las ratas y la falta de gestión

20141013135200 - copiaAsimismo integrantes del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM), presentaron un informe sobre la situación climática que atraviesa nuestra ciudad, afirmando que “sigue actuando entre nosotros, aire sumamente inestable, originado por la acción simultánea de aire frío en capas medias y altas de la atmósfera, y de enfrentamiento de diferentes masas aire en superficie”.

Leer también: Afirman que la situación edilicia de las escuelas: “es una realidad aplastante”

11866455_10207047368812187_7350509853956160952_nEn tal sentido dicho informa precisa que “si bien la mejoría llegará al final de la tarde, en cuanto al cese de precipitaciones, a la misma la podríamos llamar transitoria. Se espera que el tiempo continúe inestable a partir de la tarde /noche del miércoles y durante todo el jueves. Este proceso estará caracterizado por vientos constantes del Sudeste (sudestada) con lluvias y lloviznas de variada intensidad”. Agregando que “esta nueva situación meteorológica de mal tiempo es similar a la que estamos viviendo y dará lugar a la formación de fuertes vientos del sudeste y sur para el jueves, transformando el estado del mar y la acción mareológica sobre nuestras costas. Teniendo en cuenta los 106 mm de lluvias que cayeron desde el sábado, y los 32mm del jueves pasado por la madrugada, estaremos atentos a las previsiones de lluvias para el próximo jueves, ya que el suelo está completamente saturado”.

Leer además: Fastidio a la hora de votar con escuelas y calles inundadas

11855879_797362393713182_1623751967516802145_n - copiaPronóstico para este lunes y martes 

Tiempo: inestable con lluvias y lloviznas, mejoría lenta durante la tarde Cielo cubierto a parcial cubierto al final del día. Viento regular a moderado del Sur y Sudoeste. Máx: 12º.

Olas con dirección Este, periodo de 10 a 11 seg, altura variando de 1,7 a 1,3 m y mareas superior a la esperada por tablas.

Martes

Tiempo: cielo nublado a parcial nublado. Poco cambio de temperatura. Viento leve del Oeste, cambiando a leve y variable. Máx: 12º Mín: 7º

Olas con dirección Este, periodo 11 y 10 seg, altura bajando de 1,2 a 0,7m y mareas acordes a la esperada por tablas.

Ante lo anunciado se solicita tomar medidas preventivas

* Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

* Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc)

Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

* Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

* Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

* Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

* No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

* Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

 

Deja un comentario