Ciudad

Violencia en Todo Tartas: brutal ataque sufrieron dos dirigentes de CTA por parte de una patota

10478659_267320560122205_7977078195957649775_n
Walter Buda vocal de CTA
Continúan los reclamos en la casa de comidas “Todo Tartas”. En esta oportunidad dos trabajadores resultaron gravemente heridos, producto del accionar de una patota al servicio de los dueños de la firma. El secratario general de la CTA Mar del Plata, Mar Chiquita y Balcarce, Diego Lencinas y Walter Buda, vocal de la misma central sindical fueron agredidos por parte de una patota enviada por los propietarios de la empresa gastronómica que mantenía un conflicto con el SICAMM (Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros) debido al despido injustificado de tres trabajadores.
10492149_267320603455534_7525697386883006404_n
Diego Lencinas, Secretario General de la CTA
Alrededor de las 20 del sabado, y ante una nueva jornada protesta, tal como lo habia anticipado el dueño de la patronal, volvió a aparecer un grupo de choque compuesto de entre 10 o 15 personas personas de sexo masculino irrumpieron en el lugar con la clara intención de disuadir la misma y golpearon ferozmente a puñetazos y patadas a los dirigentes que participaban de la acción gremial y persiguieron a los restantes manifestantes. Producto de esta acción el Secretario General Diego Lencinas y el Vocal Walter Buda, de la CTA, fueron inmediatamente trasladados a la guardia de la Clínica Colón.
Lencinas presentó golpes en el rostro y el cuerpo con la fractura del tabique nasal y Buda está internado con rotura de hueso orbital, malar y maxilar más fractura de muñeca. Continúa bajo estudios médicos para determinar otras presuntas secuelas en estómago e hígado por los fuertes dolores que padece.
Alertada la policía sobre el hecho, se hizo presente en el lugar e identificó a ocho integrantes del grupo agresor, dos de los cuales son agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Uno de ellos portaba su arma reglamentaria.
El Fiscal Fernando Castro ordenó identificar a los detenidos y sin pedir ninguna medida restrictiva de la libertad respecto de ambos penitenciarios como de los seis restantes intervinientes en el hecho.
Desde la CTA vemos con profunda preocupación que en estos últimos tiempos se esté echando mano a la contratación de “grupos de choque privados” como mecanismo de resolución del conflicto gremial en particular y social en general, y en este caso, agravado por la intervención de agentes de fuerzas de seguridad estatal que dotan a ésta situación de una enorme gravedad institucional por que nos rememora épocas oscuras de nuestra nación donde el ejercicio de la fuerza estatal y privada se fundían en un sola herramienta de terror aplicada al conjunto del pueblo argentino con el mismo propósito y que creíamos superadas en 38 años de democracia.
Por esto y ante la gravedad de la situacion es que convocamos a todas las organizaciones politicas, sociales, gremiales y de derechos humanos a participar, el lunes a las 10.30hs, de una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el lugar de los hechos (Yrigoyen 2661) y que contara con la presencia del Secretario Adjunto de la CTA Nacional, Jóse Rigane y el titular de la CTA Pcia. de Buenos Aires Oscar “Colo” De Isasi, entre otros.
Enlaces Relacionados:

Deja un comentario