Ciudad

Según SICAMM: “Todo Tartas amenaza y miente”

1908356_10203525272345766_8299672423587466736_n

En un intento desesperado por justificar sus actos de persecución y despidos hacia los trabajadores que reclaman por sus derechos, la patronal de Todo Tartas viene implementando la mentira como artilugio, con el fin de estigmatizar a los trabajadores que nos organizamos para defender lo que nos pertenece por ley.

A continuación detallamos y refutamos cada una de las mentiras esgrimidas ayer por SEBASTIÁN BRITOS, TITULAR DE LA FIRMA, durante las notas que le fueron realizadas por los noticieros de canal 2 y canal 10:

Mentira N° 1: “Los trabajadores nos amenazaron de muerte”. Aparte de ser una declaración descabellada, es absurdo salir en los medios, sin pruebas, diciendo que tal o cual persona “nos amenazó de muerte”. Esta declaración no tiene ningún tipo de validez. Mediante la misma, el empresario intenta desprestigiar ante la sociedad a un gremio que defiende los intereses del pueblo trabajador. Acá los únicos que atentan contra la vida de las personas son los patrones negreros que precarizan, maltratan y persiguen a sus empleados.

Mentira N° 2: “El repartidor fue despedido porque se ausentó once días durante el último mes, y encima nos avisaba cinco minutos antes de su horario de entrada”. Es verdad que el compañero despedido faltó once días, pero la patronal omite las causas: Las ausencias se debieron a dos robos de moto. Sí, en un mes le robaron dos motos (el segundo robo fue trabajando), y sin moto el repartidor no puede desempeñar su tarea. Otro de los motivos de ausencia fue por enfermedad, de la cual se presentó el certificado médico pertinente.

Mentira N°3: “El SICAMM aprieta a los repartidores para que se mantengan en la huelga”. Esta es la más ridícula. Lamentamos informarle a la empresa que entre los compañeros fundadores del SICAMM hay repartidores de TODO TARTAS. Seguramente los compañeros lo ocultaron durante todo este tiempo porque, dadas las características de la patronal, temían ser despedidos por la misma.

Queremos agregar que junto a las mentiras de BRITOS, se suma la persecución policial y las amenazas por parte de su abogado, GABRIEL MERLASSINO, quien en el día de ayer dijo que nos IBA A MANDAR AL SINDICATO DE GASTRONÓMICOS (UTHGRA) PARA QUE NOS “CAGUE A TROMPADAS”. De esto sí hay pruebas, así como de todas las afirmaciones realizadas desde el SICAMM. Es por eso que deseamos convocar a todos los medios de comunicación interesados en difundir la verdad, a una conferencia de prensa de la cual participarán los trabajadores de TODO TARTAS que reclaman por mejores condiciones laborales, que son la mitad del personal de la firma.

SICAMM (SINDICATO DE CADETES, MOTORISTAS Y MENSAJEROS)

Deja un comentario