Ciudad

Conflicto en “Todo Tartas”: patota sindical intentó amedrentar a manifestantes

1908356_10203525272345766_8299672423587466736_n

En el día de ayer, viernes 27 de junio, una PATOTA DE PATOVICAS se presentó en la puerta de local de la tartería, sito en Hipólito Yrigoyen al 2600, para corrernos del lugar. El hecho ocurrió en horas del mediodía, mientras los trabajadores en huelga nos disponíamos a hacer la ya clásica choripaneada popular. Este acto de violencia y persecución política se condice con las amenazas que nos realizó días atrás EL ABOGADO DE TODO TARTAS, GABRIEL MERLASSINO.

Lejos de generar un diálogo para reincorporar a los compañeros despedidos discriminatoriamente, la patronal de Todo Tartas, cuyo titular es SEBASTIÁN BRITOS, mandó UNA PATOTA DE PATOVICAS A SUELDO para romper un manifestación legítima, justa y pacífica, realizada por la CTA y sus propios empleados.

Repudiamos enérgicamente este hecho violento, que no es más que una represión tercerizada por parte de empresarios en connivencia con sectores políticos.

De todas formas, desde el SICAMM y la CTA no nos retiramos del lugar, y mantuvimos la choripaneada sobre la calle.

Informamos que no van a lograr amedrentar ni callar a los laburantes que peleamos por trabajo digno. No vamos a permitir que ningún patrón ni ninguna patota venga silenciar la voz y el poder popular de quienes luchamos por mejores condiciones de vida para el pueblo trabajador.

Es por esto que en el día de hoy hemos realizado una nueva protesta en la puerta del local, denunciando la actitud violenta y persecutoria de esta patronal negrera, y exigiendo la inmediata reincorporación laboral de los compañeros.

SICAMM (Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros)

10 Comentarios

  1. Indudablemente en estos casos extremos queda al descubierto dos cuestiones a mi entender.El abuso impune de la patronal y sospecho el amparo politico hacia la patronal negrera.Estas situaciones anarquicas y vandalicas extremas y peligrosas solo ocurren cuando se vive en un pais sumido en la corrupcion politica y en una democracia de la mentira.Parece que los derechos humanos de estos trabajadores injustamente despedidos no existen,ellos tienen una familia detras que mantener.La justicia debe investigar a los agresores,sus contratantes y meterlos presos.

  2. fijate para quien y con quien trabaja este abogado

  3. patota sindical o patronal?

  4. Gracias Alejandro por los comentarios.

  5. Gracias Adela como siempre.

  6. El Dr. Merlassino integra la Secretaría Legal y Técnica de la Comuna local, contratado por el Intendente Pulti, es Consejero Suplente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata: trabaja para el Dr. Leandro “Nariga” Laserna, ex Concejal de AM, actual Secretario de Cultura del Municipio y ALIADO POLITICO DE AMADO BOUDOU EN MAR DEL PLATA.

  7. Estos sindicatos no dejan trabajan a las fuentes que generan empleos en esta ciudad!!!

    Por que no agarran sus motos y se ponen a laburar… manga de vagos!!!!

  8. Gracias alfredo por el comentario

  9. Gracias por el comentario y por los datos.

Deja un comentario