Política

El HCD avaló polémica excepción para la construcción de un hotel en el barrio Stella Maris

blankFinalmente el plenario del HCD autorizó a través de  la  polémica vía de excepción, sin debate y con el voto mayoritario del oficialismo y Acción Marplatense, a la firma Costa Piu Bella S.A., para construir un Apart-Hotel con 44  unidades y una pileta de natación en el predio sito en la calle Bernardo de Irigoyen 2.660, que pertenece a la zonificación R7, donde sólo se permite la edificación de dos unidades de vivienda familiar por lote.

La bancada del Frente para la Victoria y el concejal del Frente Marplatense Balut Tarifa Arenas, rechazaron la nueva excepción promovida desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que  desde hace una década es resistida por los vecinos del barrio Stella Maris.

En el momento de la votación el edil de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, optó por la abstención fundamentando su postura en su condición de vecino de la zona.

Aprueban sugestiva excepción para la construcción de un hotel en barrio Stella Maris

Más sombras sobre el obelisco de 40 millones de dólares; plantean caso de corrupción

Cabe traer a colación que este expediente en la sesión anterior había retornado a la comisión de Legislación a raíz de una nota donde un grupo de vecinos advirtieron a los ediles sobre las implicancias judiciales del mismo.

Obelisco Stella Maris: para Cova es un absoluto disparate y oportunista negocio inmobiliario

Cuando las excepciones se convierten en regla, las sospechas también

Oportunamente un fallo judicial confirmado por la Cámara en lo Criminal y Correccional Sala 3, había interrumpido la edificación, ordenando la demolición de lo construido antirreglamentariamente.

“Lo más espantoso del 2016 fue la aprobación de un edificio de 22 pisos”

Mundo Arroyo: el obelisco de la excepción también es automático

“La sentencia del juez fue cumplida en parte con la demolición de cuatro pisos del edificio, pero para que se complete es necesario tirar el frente para respetar el retiro de cinco metros que exige el código. Además, debe demolerse el espacio que se ocupó ilegalmente en el pulmón de manzana”, denunciaron los vecinos, fustigando que “a todas luces es un atropello al vecindario que paga altos impuestos por pertenecer a la zonificación R7 pero que está sufriendo los embates de las constructoras”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario