Política

Crece la tasa de homicidios en la ciudad con respecto a 2013

Foto-MGP-Seguridad-Balance-Operativo-Sol-de-enero-Granados-Scioli-Pulti-2

Mar del Plata lejos de experimentar una solución o atenuantes a la problemática de la inseguridad, ha registrado un preocupante avance en el número de asesinatos cuando apenas han transcurrido 44 días de 2014. En el 2013 se produjeron 66 muertes en ocasión de enfrentamientos y asaltos, lo cual arrojó un caso de 0,18 por día, mientras que con los diez casos de 2014 el promedio indica es 0,23, un aumento del 22%, y de mantenerse esta tendencia arribaríamos al final del año con aproximadamente 83 asesinatos.

Estos son datos estadísticos que se remiten a los hechos que son reportados oficialmente por fuentes policiales y judiciales, ajustándose a sucesos que no registran precedentes en la ciudad en toda su historia. Sería procedente que el intendente de la ciudad comience a explicar con claridad qué está ocurriendo en General Pueyrredón y Batán, y hasta sería pertinente que la oposición lo someta a una interpelación, junto a los responsables del área, para llevar tranquilidad a la población y/o ponerse al frente de este flagelo que destruye familias en la ciudad. ¿Cuál es la razón por la cual la oposición, no incursiona en el tema?

Díez muertos, una tendencia creciente en sólo 44 días son motivos suficientes, para detener este verdadero despropósito en el siglo XXI. Adoptar una posición pasiva, contemplativa vuelve responsables a oficialismo y oposición, mucho más allá de los anuncios y promesas que no se cumplen o directamente no arrojan los resultados esperados.

Ya oímos hablar de “ciudad blindada” y el mejor “Operativo Sol de toda la historia”, lamentablemente nada se traduce en los hechos. Mar del Plata es la ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires con más casos de asesinatos, y su elevada tasa supera a grandes distritos como La Matanza, Quilmes y el Gran La Plata.

Muertes por violencia en 2014

3 de enero – Muere delincuente de 25 años por causas que se desconocen. Robó una inmobiliaria y en plena corrida cuando huía se desvaneció ante la mirada de los testigos.

8 de enero – David Becerra, tomaba una cerveza en la esquina de su barrio con amigos y desde una moto con dos ocupantes, dispararon a matar murió camino al HIGA.

10 enero – Abuelo de 96 años a bordo de un Renault 19 falleció luego de un choque con una dupla de maleantes que se desplazaban en un Peugeot 308 (secuestrado) venían de robar peluquería.

13 de enero – Hombre degollado en el Alfar, presunto ajuste de cuentas se lo ligó desde un principio al jefe de la barra de Boca.

14 de enero – Violencia familiar. Barrio La Armonía la mujer habría reaccionado de manera violenta debido a una discusión de pareja. Cortó por  el cuello a su marido con una cuchilla. El individuo fue trasladado de urgencia al HIGA, donde después de dos horas falleció.

15 enero – Fallece en el HIGA, la mujer de 64 años, que una semana antes fue embestida junto a su familia, por dos malvivientes a bordo de un Peugeot 308.

3 de febrero – Alejandro del Valle, de 18 años, conducía una motocicleta y viajaba junto a un amigo. Lo siguieron dos personas en una camioneta, lo chocaron y una vez en el suelo lo apuñalaron.

10 de febrero – Víctor Morales muere en un descampado ubicado en Gütemberg y Reforma Universitaria. Lo enterraron vivo por el que aprehendieron a dos jóvenes de 14 y 15 años.

11 de febrero – Un jubilado de 84 años, José Capossolo falleció tras un infarto cuando fue sorprendido junto a su mujer, por tres delincuentes dentro de su casa.

12 de febrero – Marcelo Robbiano, florista de 78 años, luego de ser  golpeado y tajeado por tres hampones murió prácticamente en la puerta de su casa en el barrio 2 de Abril.

Jorge Elías Gómez

[email protected]

 

Enlaces Relacionados:

Diciembre 29, 2013 4:56 am

Mar del Plata tiene la mayor tasa de homicidios de la Provincia de Buenos Aires

febrero 3, 2014 5:51 pm

Inseguridad: ¿un problema sin solución?

enero 25, 2014 5:31 am

Marcela Bravo: “En 2013 hubo 66 muertos por inseguridad en Mar del Plata”

enero 22, 2014 1:48 am

Muchos forman parte de la misma banda

enero 23, 2014 12:47 am

Scioli: “Los delincuentes han encontrado la costa blindada”; después se despertó

marzo 18, 2013 10:16 am

Los asesinatos condenan a Pulti y Ciano

abril 16, 2013 8:45 pm

Mar del Plata es la ciudad con más muertos por la inseguridad en 100 días

enero 11, 2012 1:56 pm

Mapa del delito: nada nuevo bajo el sol; más de lo mismo

agosto 26, 2011 2:09 am

A la cabeza en homicidios y muertes por accidentes; la estadística que nadie muestra

 

2 Comentarios

  1. Pulti y scioli en ese orden son los responsables de este desmadre que lleva muchos años.Pulti mira para otro lado mientras nos cocinamos a fuego lento.no sabemos lo que pasa por que el multimedios tapa y oculta las noticias.Mardel esta infectada por el virus letal de la inseguridad y nadie hace nada.

  2. Gracias Gastón como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*