Política

Visto, oído y leído en el H.C. Delirante

cristina moreau¿Qué tienen que ver Leopoldo Moreau y CFK (tobillo sano) bailando “Bombón asesino? La presidenta saludaba como Raúl Alfonsín. Los contactos con Vilma, y “al que le gusta la pelusa que se coma el durazno”, como dijo Eva Moyano. Cecilia Moreau con Massa, algo más que contención política, pero en otro espacio, el amor es así, “era un pueblo con mar y a ti no te gustaba dormir sola”. A Faroni, o lo dejan o lo engañan, el Frente Renovador es un laberinto. Fiorini anda hecho un demonio. Carlitos Cheppi: un grande, se dedicaba a las máquinas agrícolas, al arroz y a la diplomacia. Un león pero advirtió: Con Cheppi hay futuro.

Temor por el contagio político. Luego de observar las imágenes por la televisión pública de CFK, bailar Bombón Asesino en el estrado principal frente a la Casa Rosada, mientras saludaba con las palmas de sus dos manos chocando sobre hombro izquierdo, al más puro estilo Raúl Alfonsín, a muchos radicales se les heló la sangre.

Era la fiesta de la democracia K. Los temas de Gilda eran el deleite de la concurrencia, que no paraba de mover su cuerpo con el ritmo pegadizo de la cantante. Y así fue que apareció en escena nada menos que Leopoldo Moreau, saludándose efusivamente con la señora presidenta a esa altura con su tobillo sano. La cumbia copaba el ámbito sonoro de la histórica plaza de Mayo.

imgTapa1No atrasamos, adelantamos. Pero este relato tiene casi un mes, si es cierto pero los impactos son los impactos. Hoy no es raro escuchar entre correligionarios, que tienen miedo de que Vilma se vaya con Massa. En realidad no es sólo con Massa, sino simplemente que Baragiola se marche y arrastre sus votos hacia un candidato impensado. Ya lo hizo Daniel Katz cuando armó El Frente, (transversal K) y no en vano ambos siguieron juntos el voto a voto de la legislativa del 2013, otro dato.

Haciendo historia. Quien siguen esta columna que tiene ya 8 años de vigencia, están enterados que Moreau y Ricardo Jano, no son ajenos a los avatares políticos de Vilma. Es más, han charlado con mdphoy.com en alguna tertulia gastronómica. Jano está en el Frente Renovador de Sergio Massa  y Moreau está a la derecha de Kunkel en el FpV. ¡¡¡Qué enredo!!!

Pero volvamos al principio. El tema del contagio: resulta que Cecilia Moreau, la hija del “Marciano” ha encontrado su contención en el Frente Renovador. Contención política se entiende, aunque puede prosperar algún otro entendimiento, y en eso anda, pero más tiene que ver con los arrullos que provienen de una ciudad con mar (como dice Sabina), que la tienen especialmente seducida. La movida tiene muy preocupado al presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz, por ahora lo dejamos ahí. Ansiosos abstenerse, pistas tienen.

Faroni se desinfla. La pérdida de aire es notable, día a día su candidatura impulsada por el ex intendente de Tigre, sufre algún avatar que lo sacude. Se ha sabido que le gusta rodearse y recibir informes de entendidos, para mejorar su papel de político debutante, papel que no es fácil, a pesar que es un muchacho que se tutea con el teatro.

MagnificasSólo anfitrión de Sergio. Cicerone para las fotos de sus compañías teatrales. Lazarillo para contactos con la farándula, ese parece ser definitivamente su destino. Es que como adelantáramos en esta columna, lo abandonaron quienes tenían como especial dedicación, dotarlo de información sobre temas de inseguridad. Nada se dirá oficialmente, pero Faroni se quedó a la intemperie en esa materia. Lo abandonaron, decepcionados.

Nada por aquí nada por allá. Sin poder de decisión, sin estrategia y sin perfil adecuado, la política es difícil. Había hechos muy incompatibles, con sentarse en la mesa del intendente Pulti para la foto de la policía local, esa fue una de las gotas que colmó el vaso, la otra, la decepción que se llevaron tres personas que curten el tema de la seguridad desde el ámbito del sangre, sudor y lágrimas, que volvieron muy desanimados con todo el entorno de “Massita” allá en el cuidadoso montado bunker del Delta (que también visitó Arroyo), donde funciona la Secretaría de Seguridad del diputado nacional.

Para colmo Fiorini. Llegó como el mejor del grado, impecable, inmaculado, pero ahora lo castigan sin piedad y está complicando al crédito de Massa en nuestra ciudad. El desistimiento de los oferentes de Mar del Waikiki, lo dejó despeinado, desalineado y con un ojo en compota a Fiorini, que se ha ganado el premio del peor de la clase. Ahora llegan algunos datos, sobre la relación del edil con instalaciones donde se forman los aspirantes a la policía local. ¿Será para tanto? Faroni no sabe/no contesta, pero ese es su bloque, una tortura, encima la gente los votó como opositores. Un cacho de coherencia se pide a gritos.

El soldado que huye sirve para otra guerra. Ya fue, Carlos Cheppi no tiene nada que aportar al Frente Para la Victoria local, salvo una presencia testimonial de dudosa efectividad. El ingeniero agrónomo, a quien medios nacionales lo vinculan con el tráfico de arroz con Venezuela, ya lo tiene decidido. Se autoproclamó como un soldado de la causa, pero ésta definitivamente no es su trinchera.

photoOtra partida silenciosa. Será sin pena ni gloria, pero fue su mejor momento profesional y político, los jugosos salarios en dólares de la embajada, más los viáticos, que no los cobra en bolívares de Maduro, le han servido para aseverar que Caracas vive una situación normal. Sería muy difícil que alguien piense en votarlo cuando todos saben lo que ocurre en la capital de Venezuela, donde no sólo faltan tampones y papel higiénico.

Un defensor de su actividad. El reconocido licenciado Dimas Pettinerolli, que cumple funciones profesionales en el país del Caribe, salió al aire en el programa radial La Ventana de la Ciudad, y dio más precisiones sobre el embajador. El fuerte es la venta de máquinas agrícolas, dijo Dimas casi desestimando lo del arroz. Se habla hasta del 15 % por cada operación, interesante porcentaje, en la década que los parió. Un hombre muy hábil de técnico militante del INTA a hacer diferencia con la diplomacia. Carlitos es un crack, él sabía que había futuro y les avisó a todos, los que no lo entendieron, lo lamentan.

7 Comentarios

  1. Politica prostibularia y corrupta,como han arruinado a la Argentina…

  2. CARLOS CHEPPI, un marplatense, que fracaso en el Ministerio de Agricultura , fracaso en su intento como Intendente y esta tranquilo manejando las relaciones mas amigables con Venezuela, se va a quedar ahi mientras duren los KKK.

    Porque no nos preguntamos como y porque el Embajador en Espana , Carlitos Bettini!!!!!!!esta mas de 10 anos en el cargo y es INTOCABLE.Ruego contestarme.

    Beni Cotler mail, benicot2012@hotmail.com

  3. Gracias Beni por el comentario

  4. Gracias Adela

  5. Gastón: desearía que me publiquen la carta que les mandé en relación a Capitanich, Diana Conti y la muerte del pequeño qom. Es un mail con mi firma enviado el 7/1 por la mañana. Gracias y un saludo, Jorge.

  6. Gastón, ya enviado en mail anterior.

Deja un comentario