Política

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

blankSin claros liderazgos políticos, nadie mide nada, todo se resolverá con poder y billetera, hasta con malos modales. Quién aguanta económica y financieramente una interna, la verdadera cuestión de fondo de la que nadie habla. No habrá operativo clamor: Vilma sabe dónde queda el comité, si quiere venir que venga, así de corta, advierten sus correligionarios. Las intrigas que despierta el director General de Protocolo,  Parque Automotor y Vigilancia de la MGP. Juancito un ordenador de fuste, pero los años pasan para todos, antes era más fácil ser operador, las PASO no existían, extraña el histórico caudillo del P.J. Cianito en una interna con Pulti, entretenido episodio político en la ciudad, la gente se va a confundir. “La Florería” no termina de arrancar mientras tanto aportan en el Instituto Patria, como los concejales marplatenses. El Frente para la Victoria ya se dejó de usar, pero a algunos les atrasa el reloj.

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Difícil operación retorno. No existirá un clamor ni mucho menos. Vilma Baragiola tarde o temprano, dejará de lado “su afinidad” con el Departamento Ejecutivo, gana tiempo pero deberá diferenciarse. El problema es dejar atrás las formas y los hábitos. Negociar. ¿Alguien supone que Baragiola convertida en excluyente referente radical pueda ir por afuera de la UCR? Después de las cámaras en Camioneros (editadas o no) se aplicaron sanciones como en el caso del arquitecto Antonio Costantino, quien fue eyectado de un cargo político en el HCD. Cómo va a ir ahora en una lista de alguien que la venció y no es de su partido. Otro dato clave: en La Plata, no la tienen como su preferida, esta es otra historia que todavía está por contarse.

Se midió con distinta vara. A Vilma, los votos del 2013 le jugaron a favor y en contra,  ya pasaron 4 años, retrocedió en sus mediciones luego de ganar esas elecciones. Pruebas al canto: perdió en una general las PASO con Arroyo, por la candidatura a intendente y luego quedó casi sin representación partidaria. Es como una purga política que se va ciñendo, que por ahora, aprieta pero no ahorca. En la política se corre el riesgo de ser descartable y cuesta asumirlo, pero son las reglas del juego, y mucho más cuando el veredicto pasa por el voto del soberano.

blankEl coqueteo típico. ¿Qué hizo el PRO? Le compró la candidatura a Arroyo (Management & Fit, de Mariel Fornoni, mediante) entró Jorge Macri y se llevaron al que más medía. El procedimiento es el mismo, sólo que los roles invertidos, ahora es Agrupación Atlántica el que sale de shopping político. Se cree que Baragiola puede detener su caída, y sostenerla es el negocio de muchos, tapa algunos agujeros. El PRO y Agrupación Atlántica no tienen candidatos para encabezar la lista de concejales. En el mejor de los casos, puede contemplarse una Victoria a lo Pirro, y después el desierto. Un globo de ensayo de ubicarla por el PRO – Agrupación Atlántica, es un ofrecimiento, una tentación, con la cual se especula, es echar la falta con tres ases del mismo palo, no hay probabilidades, sin chances hay que poner las cartas sobre la mesa. Podría ser peor aún, las sucesiones de desaciertos en la gestión actual, eleva el riesgo. “A ver… ” (como dice Massita) sería algo personal en un juego que enterraría sus años de reconocimiento en la militancia. Sobre las encuestas, habría que someterlas a un exhaustivo análisis técnico, porque las dibujan (y venden) con cualquier gusto, como ahora los helados con gusto a parrillada, un asco.

Los votos son míos, míos, …. ¿y míos?

Un armado sobre una ciénaga. Hay que seguir con la reconstrucción del 2015. No da para más. Alló recordará que en su apogeo llegó a ser director General de Protocolo, y Parque Automotor y Vigilancia de la Municipalidad de General Pueyrredon, el funcionario de cargo con mayor denominación durante la intendencia de Arroyo, casi un despropósito que sirve por ejemplo para intrigar sobre cómo escriben y/o hablan los periodistas, según los pagos a los medios de difusión que dejaron colgados en el gobierno anterior. Es decir la gestión de Pulti, que pagó 5 veces más el propio tarifario de La Capital, lo cual era ya un exceso. Pero que además superó largamente el precio de Clarín, el diario de mayor circulación en el país. Si se aplica el razonamiento de ser inversamente proporcional, el resultado es un sobreprecio escandaloso, que es una fortuna, como lo determinó el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Escándalo: sobreprecios de La Capital superan con exceso el valor oficial de Clarín; es el más caro del país

Es un tsunami el Frente Renovador. Hacen falta 10 como Juancito. El veterano caudillo al cual recurrió Sergio Massa, debe sentirse desbordado. No es lo mismo que en décadas pasadas cuando con las pilas “a full”, Garivoto subía y bajaba candidatos como en una montaña rusa. ¿Qué es esto de las PASO, el GEN, Margarita Stolbizer, Libres del Sur? Nada que ver con la discrecionalidad del armado en época de poder con la Bic en la mano. Ahora cada vez son más los aspirantes, hay una ley de cupo, alianzas impensadas y un conglomerado de inquisiciones que te dejan de cama. Vamos Juancito, tómalo como una retribución al P.J. que tanta satisfacciones te dio. Massa necesitaba un experto en el quirófano y es un admirador de tus operaciones, no se le puede decir que no. En la presentación inaugural, había que ver las caras en La Normandina del peronismo clásico con los seguidores de Margarita Stolbizer. Todos desorientados.

blank¿Y si el “Cholito” no remonta? Dónde van a meter a la gente de Moyano y Barrionuevo, un expectante lugar a salir para el GEN, etc. A Cianito le bajan línea con temas nacionales para las gacetillas y mandan a los asesores, para que la gente pique. No es con el ánimo de aconsejar, porque sería improcedente, pero que ocupe un cargo de Director de Gobierno, después de su paso por la ídem de la MGP, suena como un exceso. Tal vez debería reflotar sus proyectos de ordenanzas sobre eliminación de doble filas en las escuelas, cuyos resultados están a la vista. O sino, el estacionamiento de bicicletas en superficies de las cocheras céntricas, que no supo ser captado ni siquiera instrumentado. Las diferencias de gestión, duraron hasta el emolumento del último día.

Rosso: “Acción Marplatense sigue profundizando sus errores”

Rosso, otro que picó. Y ahora se le mueve el piso, como coordinador de campaña del 1Pais, dijo que en Acción marplatense no supieron explicar su relación con el kirchnerismo. Tardó 10 años en revelarlo pero finalmente se tomó el palo junto al “Cholito”, que adujo diferencias de gestión. Tienen que empezar de nuevo a remar. Pero no se debe escapar una consideración que fluye por sí sola. Ciano enfrentará a Pulti en las PASO, se dirime una interna de Acción Marplatense, le quedará en claro a la gente, sino que lo explique Rosso que todavía no entendió por qué vivió de los K. Y por qué decimos Pulti y no Artime, porque a Marcelo los números no lo acompañan para encabezar como se lo prometió el ex intendente.

blankQué será de la vida de Scioli. Habrá abandonado su idea de radicarse en nuestra ciudad, como lo confirmó en privado su ¿ex? fiel ladero Manino Iriart. El caso de Gisela y Sofía fue un mazazo ¡¡¡Cómo Dios pone las cosas en su lugar!!! Era un intrépido de la política que casi se convierte en presidente de la Nación. No hay noticias, y no es raro. Su última aparición fue la foto con Cristina en el Instituto Patria, ahí le habrán pedido la mensualidad que pagan los concejales del Frente para la Victoria marplatense. Cuando hay que meter la mano en la de uno, vienen los problemas, para este verdadero dilapidador de fondos públicos que tuvimos los bonaerenses durante 8 años. ¡¡¡La que se habrán fumado!!! Capaz que lo investiga Fernández Garello, por sus actuaciones en Mar del Plata. Y después de tanto años, hay que suponer, por lo menos.

Esposas de peronistas vetan a Scioli: “A La Ñata no vas más”

Qué hay de “La Florería”. No son demasiados, pero hay uno que su mérito ha sido permanecer. Nunca llegó ni a candidato a intendente pero sigue prendido. Sus convicciones marcadas a fuego no lo han privilegiado en ese sentido, es cómo que le falta algo. Daniel Rodríguez en fotos con Máximo Kirchner, si la info no falla abrió un local en el puerto para apoyar a Florencio Randazzo, pero bueno, “estos políticos son tan mentirosos”, que los enterré a todos, como cuenta Jorge Corona en uno de sus chistes.

Deja un comentario