Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Típico Scioli: quien mal anda mal acaba. Juntos con CFK son como la influenza: te pueden terminar. El PRO de Mar del Plata, es un ancla. Aicega no habla en las sesiones, si en las redes sociales pero lo masacran. Y Macri quiere cerrar la grieta, con referentes como Juancito ¿Quién prende el fuego para los asados en la residencia presidencial de Chapadmalal? La versión naranja de Giri, luego en el PRO y ahora del FE. Los dibujados  malentendidos de Cianito y Héctor Rosso, son el verdadero fin del kirchnerismo con pase al Frente Reciklador. Se lo veía huidizo a Rosso, últimamente ni de Racing quería hablar o ya se sentía con la cola paspada.

A otro perro con ese hueso. Artificialmente, siempre quedó la sensación que lo suyo era una convicción fingida. Llegó con el menemismo y se convirtió en un pilar del kirchnerismo, casi en un acto reflejo, un exceso de pragmatismo, que habitualmente se compra con el populismo a libro cerrado. A tres puntos de Mauricio Macri, Daniel Scioli llegó al techo de su carrera política. Y no precisamente está en retirada en procura de la puerta grande. Ahora sí que hacer un libro sobre sus andanzas  paga como la historia del “Gordo” Valor o Robledo Puch. Lo suyo es otra naturaleza, un caso de la peor violación moral y de la inexistencia de ética como funcionario público ¿Quién podría votar por él? Cuál sería el valor en la escala de esa condición humana. Hay muchos que quieren una foto de Manino con Daniel.

blank

Para Scioli “Vos en el accidente no perdiste un brazo, perdiste el corazón”

Ya venía flojito de papeles. Fue al Instituto Patria y estuvieron juntos con CFK, tratando de armar poder nuevamente, sin reparar que lo que acumulan son condenas. La flagrante contradicción lesionó su aspiración de volver al ruedo tras la derrota por la presidencia de la Nación. Siempre tuvo un lado oscuro, lo suyo no eran precisamente la fe y el optimismo. Hasta un fiel colaborador lo caló hondo: “Daniel, vos en el accidente no perdiste un brazo, perdiste el corazón”. Daniel Scioli quedó inhibido frente a la sociedad. Inesperadamente la flagrancia de su conducta lo dejó al desnudo. Irrecuperable. Quién haría campaña con el mensaje gestual de las fotos en La Ñata. En tiempos agitados por la reivindicación del derecho de la mujer, agresiones físicas y verbales, femicidios, habría que hurgar cual es la tipología del hecho que consumó quien ejerciera 8 años la gobernación de Buenos Aires.

blank

Esposas de peronistas vetan a Scioli: “A La Ñata no vas más”

También vestido de naranja. En algún momento su acercamiento con José “Pepe” Scioli lo hizo enfundarse con alguna prenda naranja. Fue una etapa de la excesivamente “fatigada” trayectoria política de Emiliano Giri. Ya olvidada seguramente como el radicalismo “denarvaísmo”, camioneros, arroyista de la primera hora, del PRO y ahora del Partido Fe. Lindo currículum político, en pocos años, lo cual no es tanto mérito, sino más bien con una nada ligera tendencia al saltimbanqui. En su mejor momento, en su apogeo, lo crucificaron “No entiende nada y cómo va cada vez va a entender menos”, tenía razón el experimentado legislador, que rápidamente le tomó la chapa.  O sino la opinión de uno de sus ex amigos, “es como una veleta”. Mejor lo dejamos ahí.

Scioli corrupción: IOMA el coto que manejó Manino Iriart en Mar del Plata y la zona

Lo mandan a espiar y toca el timbre. Mar del Plata debe ser para el PRO una tortura política. Ya no son dificultades sino imposibilidades de construir una fuerza política simplemente moderada. Cuando Macri pierde jirones de su salud intentado enderezar un bólido que va de banquina a banquina, lo cual se le reconoce,  Juan Aicega, un ignoto concejal  ¡¡¡encima el único!!! salió a mojarle la oreja a lo más inspirado de la UCR, en aquello de las lenguas filosas y esgrimas de la especialidad. Lo dejaron balbuceando vía redes sociales y si lo cruzan no hay que descartar que haya goma en serio.

blank

Alquilar un vientre político, el nuevo negocio marplatense

El ícono es el timbreo, no un simulacro. Junto al color amarillo el timbreo es una marca registrada del PRO. Nunca organizó uno, o si, digamos, intentó sin referencias geográficas o domiciliarias válidas, un simulacro por redes sociales, nadie le creyó. Los malos del PRO (que también existen) dicen que va a los asados con Macri en Chapadmalal, porque es madrugador  y el que prende el fuego más temprano. Es decir que Aicega que no reúne la Comisión de Investigación, que no habla en las sesiones, que no presenta proyectos, que no defiende a CAMBIEMOS, es un desubicado importante ¿O no? Con ser módico con el twitter lo hubiera arreglado todo. Y pensar que el presidente de la Nación, tiene como una de las consignas eliminar la grieta. ¡¡¡Qué no lo llame a Juancito!!!”.

A Aicega y Volponi le hicieron el cuento del tío; les vendieron un buzón por el mismo precio

Un llamado a la reflexión. Toda una vida haciendo los deberes hasta que Héctor Rosso ya no le vio futuro a Acción Marplatense. Y se arrojó a los brazos de Sergio Massa. Lo quiso guardar pero no pudo ya lo habían dejado con todo al aire en un ágape en el Tigre. El tema de fondo es todo lo que ha votado Rosso, un hombre que convivió 14 años (no es una equivocación) además con afinidad en el Frente para la Victoria. Levantó la mano toda vez que el ex intendente Pulti lo necesitó. Dice que “la gente no entendió bien la asociación con el Frente para la Victoria” a esta altura del partido suena como a verso. Fue entusiasta y aportó ideas como la recepción a la Fragata Libertad en la Base Naval.

blank

Solicitan que se intime al concejal Aicega por no convocar a la Comisión de Educación

Un granito de arena. Fue cuando tras el incidente en Ghana, Mar del Plata recibió con una fiesta extraordinaria a la Fragata Libertad, nave de la Armada Nacional. Kolina, La Cámpora y “Evita Vive”, celebraron haber derrotado a los fondos buitre. Quien sumó puntos con su idea de ese acto emancipador fue justamente el doctor Héctor Rosso. Tampoco habrá explicado bien, o lo suyo fue una súbita desatención, para entender la relación con el kirchnerismo podía haber sido más claro. Ahora pide que la gente lo entienda cuando no lo explicó y se la pasó dando señales para el orto. No en vano era esquivo en los últimos tiempos, como apresurado, temeroso hasta para hablar de Racing, su gran pasión.

Rosso autocrítico: “A la gente no le quedó clara la relación que había con el Frente para la Victoria”

Nos vamos quedando solos.   Ya partió el “Cholito” que ahora es disertante en una Escuela de Gobierno, un rótulo que aspira a la excelencia pero abunda la falta de modestia, luego de haber pasado por el cuarto piso de Yrigoyen 1627, dirigir una Escuela de Gobierno, hummm, no cierra. La idea no es mala, el problema es ser didacta en esa enseñanza en particular. El “Cholito” también se calzó el saco de economista para explicar los problemas de la gente con los supermercados. Esa Bajada de Línea, recuerda a Víctor Hugo, con quien se solazaba. La cuestión es visibilizarse, también esgrimió excusas del perfil de Rosso, el problema fue diferencias en la gestión. Por lo visto nadie estaba cómodo en Acción Marplatense, que hará ahora el “Changuito” Bonifatti? No es curioso, sino por el contrario, cobran siempre y se van cuando termina, no renuncian nunca ni por diferencia en la gestión ni por no haber sido comprendidos cuando dormían con el kirchnerismo. Lo que no hará falta explicar es porque al massismo le dicen el Frente Reciklador. Cobran vacaciones, SAC, jugosas jubilaciones porque las bancas son propias. Rosso integró durante 16 años Acción Marplatense.

Caricatura: Malcolm

www.4decopa.blogspot.com

3 Comentarios

  1. Para estos devenidos K, q arrancaron con Alsogaray (Budu incluido, o sea, péndulo feroz si lo hay), lo único fijo fue el no entender nada de la Adm.Pública, no importarles en absoluto, subirse al tren q pasara para llenar la olla CUALQUIERA está bien, y tuvieron la inexplicable suerte q la GENTE les creyera. Mentime q me gusta…..Por eso la CULPA del DESASTRE BIEN HECHO,SIEMPRE ES DE OTRO…..Y encima si osas calarlos sos gorila. CAMBALACHE, retrocedimos mas de un siglo ….Si hasta la Jefa llegó a decir: “ahhh, jaja, no me vas a decir que Cavallo es de derecha?” (esta en Youtube) .Arados de madera!!

  2. Son todos unos impresentables !!!!
    Siempre las mismas caripelas
    Por eso apoyamos al Dr. Julio Razona, candidado del Partido Federal del ex juez Cruciani.

  3. Yo también estoy con JULIO RAZONA y con el Movimiento Ciudadano Oficial. Esta manga de chantapufis,oportunistas que llevaron a Mar del Plata a ser una ciudad DEVASTADA Y DECADENTE tomada por los NARCOS,NO SE MERECEN NADA.VALLAN A TRABAJAR MANGA DE HARAGANES!!!

Deja un comentario