Política

Rosso autocrítico: “A la gente no le quedó clara la relación que había con el Frente para la Victoria”

Confesó en diálogo con mdphoy.com el concejal Héctor Rosso, quien consideró al ex jefe comunal Gustavo Pulti “como un dirigente más de los que hay en Acción Marplatense” que quedará como “uno de los intendentes más exitosos desde 1983 a la fecha. Pero hoy es un dirigente más como mucha gente que lamentó que se haya ido del partido”.

Acto seguido, Rosso precisó: “los motivos de mi distanciamiento con Gustavo Pulti no son personales sino que obedecen a distintas miradas políticas respecto hacia donde debe apuntar Acción Marplatense de cara al futuro”.

Asimismo, el edil sostuvo que “debió haberse realizado una autocrítica porque la derrota con Arroyo existió, fue una derrota muy fuerte, donde nos ganaron por más de 10 o 12 puntos. Es un tema que merece un proceso de autocrítica que Acción Marplatense todavía no realizó y no solo eso sino que puertas adentro del partido estamos como si nada hubiera pasado. Más aun ya habíamos sufrido una derrota parlamentaria en el 2013 donde habíamos bajado mucho nuestro caudal electoral. Eran temas que se debían tomar en cuenta”.

El edil se manifestó preocupado por el futuro de Acción Marplatense “la disyuntiva es si vamos a ser solamente una expresión parlamentaria donde obtenemos 15 o 16 puntos y metemos dos o tres concejales para ostentar una presencia que brinde un testimonio o vamos a ser un partido con vocación de poder que se convierta en una alternativa cierta. Pero para ello hay que tomar el camino de la autocrítica”.

Rosso evaluó además que “al cabo de poco más de un año de la administración de Arroyo, las encuestan muestras índices de confiabilidad o popularidad muy bajas, creo que en los anales políticos de Mar del Plata no hay precedentes de un gobierno que se haya desgastado tanto en un año. Y esto abre varios interrogantes: cómo van a seguir los próximos tres años de Arroyo y cómo construimos una alternativa para que la gente nos vuelva a elegir”.

En tal sentido, aseguró que “si solamente nos afincamos a tener una representación de un partido que tenga una determinada representación acotada Acción Marplatense va a estar muy lejos de lo que significa el gobierno en el 2019. Pero si movemos y producimos procesos internos que posibiliten construir de nuevo una alternativa válida para determinados sectores sociales de la ciudad estaríamos tomando el camino para volver a ser un partido con chances y vocación de poder”.

Afirmó también que “perdimos el voto popular porque básicamente a la gente no le quedó muy clara la relación que había con el Frente para la Victoria o el kirchnerismo. En algunos momentos parecía que éramos parte del FPV y en otros momentos no teníamos nada que ver. O sea en algún momento nos presentábamos con boleta propia y en otro nos constituíamos como Frente Marplatense. Lo cual hizo que nos desdibujáramos”.

El concejal también señaló que “estamos viendo que nuestros principales dirigentes ya son candidatos de otras fuerzas políticas y hay mucha gente que está militando en otros espacios porque antes de buscar mecanismos democráticos dentro de Acción Marplatense optaron por buscar otros horizontes. Ya es tarde para recuperar a esa gente pero si se hubiera realizado un verdadero proceso de autocrítica, que nosotros con Santiago Bonifatti lo planteamos en diciembre de 2015, otra seria la realidad”.

“No necesariamente tenemos que despegarnos del kirchnerismo sino que lo que debemos buscar son mecanismos de democratización interna sobre todo en la toma de decisiones, y por el otro lado deberíamos formar en algún momento alianza con sectores políticos que son afines, tanto puede ser el Frente Renovador o el Frente para la Victoria que son espacios con los que uno comparte criterios desde la política nacional hasta la provincial y municipal”, puntualizó Rosso.

Y concluyó pontificando que “no estoy en contra de que haya alianzas, en todo caso estoy en contra de cómo se efectuaron las mismas. Por eso digo que “los motivos de mi distanciamiento con Gustavo Pulti no son personales sino políticos”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. No nos tomes por idiotas, Rosso, hay una sola lectura de las cosas, ustedes fueron parte y cómplices del gobierno más corrupto de la historia argentina, a ver si ahora nos echas la culpa de que no nos dimos cuenta……andaaaaaa, Caradura!!!!

  2. Pingback: Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante | santiagoldemaria

Deja un comentario