Política

UTF Playa Chica: “Es triste que se intente medir con distinta vara a un concesionario por su relación con un bloque político”

pte de la comision de turismo-lucas fiorini- opina sobre conflicto de utf playa chicaLo aseveró el presidente de la Comisión de Turismo Lucas Fiorini, al ser consultado por este portal, en relación al conflicto suscitado en torno a las denuncias de persecución y hostigamiento por parte del EMTUR, que realizara el concesionario de la Unidad Turística Fiscal de Playa Chica. A renglón seguido el edil agregó:  “es triste que se traiga el tema a la Comisión de Turismo para decir que es una persecución política cuando en realidad, lo que hay que cuidar, es que se cumplan con los pliegos y con las condiciones para garantizar la seguridad de los usuarios de ese lugar”,

Acto seguido haciendo la salvedad que la apreciación corría por su cuenta, Fiorini aclaró también que “el tiempo no es el mejor para estar analizando esto, porque estamos a comienzos de la temporada, y esto hubiera sido mucho mejor tenerlo visto en abril o en mayo, como se lo he dicho a la Directora de Recursos Turísticos del EMTUR, Mónica Rábano. Así como al concesionario Fernández, también, le dije que su presentación no me resultaba convincente, porque me parece que está en una gran deuda con respecto a las obligaciones que tiene. Pero reitero que el tiempo no es el mejor, porque estamos por empezar la temporada, y eso te genera una presión extra que, a veces, el Ejecutivo tendría que analizar al momento de ponerse a hacer los controles con más exactitud. ¿Cómo va a resolver este dilema el Ejecutivo? Es un problema del Ejecutivo; no es un problema que deba resolver el Concejo Deliberante”.

El edil renovador refirió que “tuvimos la posibilidad de escuchar las explicaciones de Mónica Rábano, desde el EMTUR, con respecto al conflicto suscitado en torno a Playa Chica y, en verdad, se le formularon todas las preguntas que había que hacerle, e inclusive en una situación que no es habitual pero está habilitada, el mismo presidente del Concejo Deliberante Nicolás Maiorano acudió a la reunión de Comisión, dijo que venía con unas cuantas preguntas que iban a provocar un terremoto, las formulé y fueron respondidas. Y la Directora de Recursos Turísticos respondió con tal contundencia que Maiorano se levantó, se fue y no dijo nada más”.

Considero que “se quiere presentar algo como una persecución, cuando uno infiere de la lectura de todo lo que ha pasado que no se han hecho todas las inversiones, que tenían que hacerse de acuerdo al pliego y al plazo estipulado”.

Por otra parte puntualizó que “quien vaya al lugar, en verdad, deja mucho que desear el estado de la infraestructura del mismo. Como dijo mi compañero de bloque Hernán Alcolea, que lo había ido a ver hace poco, parecía algo ocupado más que explotado. Yo también tuve la misma impresión cuando estuve, pero a principios de año, aunque igual voy a volver a verlo. Yo creo que el poder de policía que tiene el Municipio, en estos casos, hay que aplicarlo”.

Asimismo el edil renovador señaló que “el concesionario Gerardo Fernández nos presentó una nota a posteriori y nosotros no tenemos ningún inconveniente en recibirlo en la próxima reunión, si bien este tema ya lo hemos tratado. Siempre hemos tenido las puertas abiertas tanto en mi caso como presidente como en el de la Comisión en su conjunto. De eso pueden dar fe todos los que nos han solicitado una reunión, así como que nunca anduvimos con vueltas para recibir a quien lo solicitara. Más aún, yo estaba dispuesto a recibir al Sr. Fernández el mismo miércoles, que se había reunido con los presidentes de bloque y que de ahí lo mandan a hablar conmigo y me entrega la nota solicitándome que lo recibiéramos. Pero Nicolás Maiorano me pidió que no sea ese día porque no iban a poder estar en la Comisión los miembros del radicalismo. Por eso lo vamos a recibir en la próxima reunión. Yo quiero que estén todos los que quieran estar”.

Finalmente Fiorini, a modo de colofón, dejó en claro que “uno también tiene que analizar si hay algún trasfondo político que personalmente, no lo veo en este caso, pero lo que creo que es una potestad que tiene que analizar el Ejecutivo. En el tema de las sanciones por incumplimiento no podemos arbitrar nosotros. No nos corresponde a nosotros como concejales sino al Ejecutivo. Esto también lo aclaro porque al Ejecutivo le puede resultar fácil patearnos la pelota a nosotros, y al que no está cumpliendo también para, entre comillas, “usarnos como escudo”. O sea, no desvirtuemos las cuestiones. Nosotros lo podemos tratar pero el cumplimiento o no del pliego y de las condiciones propias de salubridad, etc., corresponden a Inspección General y a las distintas áreas del Ejecutivo que tienen que hacer ese contralor”.

Roberto Latino Rodríguez

Enlaces relacionados:

diciembre 3, 2014 2:09 am

Concesionario de Playa Chica iniciaría juicio contra el Municipio

diciembre 2, 2014 7:57 pm

UTF Playa Chica: “Pablo Fernández es el autor ideológico de las falacias sobre falta de seguridad e higiene”

noviembre 27, 2014 2:02 am

UTF Playa Chica: Directora de recursos turísticos niega persecución y hostigamiento

noviembre 26, 2014 12:50 pm

El Municipio clausuró por segunda vez la unidad turística Playa Chica

noviembre 23, 2014 2:56 am

Concesionario de Playa Chica denuncia maniobras del EMTUR para rescindirle el contrato

2 Comentarios

  1. “En este caso”. Dice el edil!, por que? Hay casos donde si hay trasfondo personal o politico?
    La mayoria de los concesionario se re c…..- y nadie dice nada. Ej. Torreon del Monje, Varese, Playa Grande.-
    Que nos puede decir el EMTUR sobre lo horrible de Playa Grande?
    No iba a ser una inversion millonaria?
    No pueden terminarlo, y lo destruyeron. Le sacaron la idiosincracia al lugar. Es horrible. Y no esta terminado, hay dos años de retraso.-
    Y el EMTUR nada dice. En Varese? Lo mismo. El ascensor? La inversion millonaria?
    Fiorini es oficilista. No hay dudas de eso. Tiene las mismas falencias en su discurso que el propio Pulti. Un cachivache. Horrible. No le den prensa a semejante reptil

  2. Gracias Mari, me gustó lo de ¡¡¡reptil!!!