Policiales

Terror en la periferia: dos bandas a los tiros paralizaron el barrio San Martín

251790_bd94cebfb635405ea09291c08bb72966El barrio San Martín desde hace tiempo es “tierra de nadie”, aseguraron los vecinos del lugar a mdphoy.com. En las últimas horas, precisamente desde la tarde del sábado, dos bandas legendarias de dicha zona, integrada por delincuentes jóvenes, comenzaron con un tiroteo que hasta el momento arrojó solo un herido de bala.

La balacera comenzó en horas de la tarde del sábado, cuando los grupos signados como “Los Simios” y “Los Pájaros”, tuvieron un fuerte encontronazo, que ocasionó un gran revuelo en el lugar y en las viviendas apostadas en la zona. Familias aterrorizadas por la situación dieron aviso al personal policial que se dio cita en el lugar.

Las primeras informaciones que acercaron los efectivos a este medio, aseveraron que el violento enfrentamiento tendría que ver con la muerte del joven David López, quien fuera asesinado a pocos metros de su casa en octubre pasado. Su madre, a través de la red social Banca 25, indicó que la información es errónea y que la disputa entre ambos grupos antagónicos no tiene nada que ver con la muerte de su hijo.

Por su parte los enfrentamientos armados no cesaron hasta la madrugada del domingo, cuando los vándalos se disiparon y por ende devolvieron la calma a un barrio convulsionado por lo acontecido.

Asimismo, en horas de la mañana de hoy, en la intersección de Benito Lynch y Sabio, nuevamente se escucharon detonaciones y otra vez los llamados al servicio 911 no se hicieron esperar.

Del enfrentamiento armado, un joven perteneciente a la banda de “Los Simios” fue herido y atendido en una de las salas de primeros auxilios del barrio. El mismo se encuentra fuera de peligro y un habitante del lugar señaló a este medio que “es un milagro que no haya muertos”.

Cabe destacar que los continuos duelos entre bandas, suceden casi con normalidad en diferentes zonas de la ciudad. Este portal ya dio muestras de ello cuando publicó en reiteradas oportunidades los enfrentamientos en el Complejo Centenario.

Enlace relacionado:

julio 1, 2015 3:15 pm

Vecinos del Complejo Centenario: “Con la llegada de Prefectura podemos dormir de noche”

marzo 12, 2015 3:35 am

Guerra entre bandas aterroriza a las familias del Complejo Centenario

 

Un comentario

  1. SOY VECINA Y VIVIMOS CON TERROR.LOS VECINOS SABEMOS QUE CADA DIA QUE PASA SE ESTAN FORMANDO NUEVAS BANDAS DE PIBES MAS CHICOS,MISERIA,UNA CULTURA DE ALCOHOL,DROGAS Y VAGANCIA,UN COCTEL EXPLOSIVO QUE AVANZA COMO UN CANCER IMPARABLE.¿QUIEN PROVEE DE ARMAS,MUNICIONES Y DROGAS?.¿POR QUE NO INVESTIGAN?.LAMENTABLE MI MAR DEL PLATA.NO ME PUEDO IR POR QUE NADIE COMPRA EN ESTA ZONA.

Deja un comentario