Policiales

Guerra entre bandas aterroriza a las familias del Complejo Centenario

fgfLos constantes enfrentamientos armados entre grupos antagónicos se vienen desarrollando a toda hora dentro del barrio Centenario. Las familias que habitan en el complejo habitacional de 1600 viviendas, viven aterradas y hasta se vuelve un drama “llevar los chicos a la escuela”, manifestaron varias madres a este medio.

Según información a la que tuvo acceso este portal, integrantes de la denominada Villa Matadero estarían dirimiendo a los tiros, problemas de vieja data con un grupo de jóvenes que habitan en el Centenario. No hay que olvidar que todo se originó en la mencionada villa, con varias casillas incendiadas, aparentemente por sujetos que habitarían en el complejo.

La venganza no se hizo esperar, el día lunes uno de los menores que participó en el asesinato del taxista Rubén Cufré, fue herido de bala luego de uno de los tantos enfrentamientos en el interior del barrio. El joven de 16 años se encuentra internado y su estado es estable.

Por su parte en las primeras horas del miércoles, los enfrentamientos no cesaron ya que al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Honda Tornado, balearon a un joven apodado “El Abuelo”, en un claro ajuste de cuentas. El herido, con antecedentes penales,  fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal y pelea por su vida.

Debido a los constantes ataques, personal policial se hizo presente en el lugar en la noche del martes, donde la oficial Rocío Romero, fue alcanzada por un proyectil que le impactó en la zona del tórax, la misma fue derivada al Hospital Privado de La Comunidad y se encuentra fuera de peligro.

Todo sigue igual y a toda hora. “El barrio se desmadró”, aseguran sus habitantes.  Pero cuando cae la noche las detonaciones describen la paranoia y el descontrol por el cual atraviesa la gente que ya no sabe a quién recurrir, porque los efectivos son escasos y al parecer tienen orden de no actuar, como si la idea fuera “que se maten entre ellos”. Aunque es discutible desde todo punto de vista, la realidad indica que por la locura y violencia de algunos, los únicos damnificados son los vecinos de Mar del Plata.

 

8 Comentarios

  1. el sabado a la tarde un proyectil calibre 22 alcanzo el auto de mi mujer. el mismo estaba en el estacionamiento. ella estaba arriba en el departamento. una desgracia con suerte.
    lo peor fue el trato de los oficiales de la comisaria que corresponde a ese barrio, trato pesimo, como si fuese una delincuente.

  2. Hola Jorge, vive en el barrio? hizo la denuncia en la comisaría cuarta? que le dijeron?

  3. Hay que decir la verdad,se disputan el territorio por la venta de drogas,todo el barrio esta cartelizado.Circulan por las calles a toda hora verdaderos asesinos bestiales que portan armas e intimidan a todos los vecinos.Es vergonzoso que los que dicen ser autoridades de seguridad municipal y la justicia de Mar del Plata miren para otro lado.Indudablemente si esto no se para,muchos inocentes van a morir.Mientras en el Consejo Deliberante se disputan intereses politiqueros de conventillo,se destapan ollas podridas, la anarquia criminal esta ganando territorio en toda la ciudad.

  4. El 90% de la gente que habita el Centenario es gente honesta y de trabajo y viven aterrorizados por estas bandas, que lo que se disputan es el negocio de la venta de drogas. ¿Habrá algún funcionario que pueda ocuparse?

  5. Lo mejor que puede pasar es que se maten entre ellos.
    O los mate la policía, o los mate el medio ambiente,
    Lo importante es que desaparezcan de la faz de la tierra.

  6. Es cierto en el centenario la gente buena y trabajadora vive con miedo por que la policia no hace nada ,y esta arreglada con los vendedores de droga ,es increible la corrupcion de la policia en toda mar del plata,yo no vivo en el centenario pero tengo parientes q si y ya no saben q hacer la zona esta liberada ,sin mas decir q sacan a los chorros de la carcel los ponen con arresto domiciliario en sus casas y estos asi venden droga y arreglan todo con la policia ,es tremendo y asi pasa en los barrios de mar del plata ,y no se puede hacer nada super camionetas,autos de gama ,mujeres en moto ,hombres de todas las edades van a comprar ,es increible y por mas que denuncies la policia avisa antes del allanamiento y nunca agarran a nadie ,es indignante

  7. Una berguenza hace una semana hubo enfrentamiento en san Lorenzo y chile a las 6 de la tarde entre nenes y vi hasta un chico en sillas de ruedas tirarsela encima pensando y pidiendo q no lo toque una bala, mientras en peña y chile habia cuatro patrullero si 4 pidiendo registro de cedula del auto y lo vi duro mas de media hora la gente indignada miraban a los efectivos y se escuchaban los tiros como loco, q hicieron? Los 4 patrulleros se fueron del lugar y para ir a la cuarta en ves de seguir por chile agarraron peña. ….. la cuarta esta sucia gente lamentablemente son muy pocos efectivos de ahí q quieren hacer algo, los demas arreglan con los delincuentes para obtener ganancias de sus hechos y diganme q gano denunciando esto? Nada… es la realidad yt puedo asegurar q el 90% de la gente q vive ahí es trabajadora todos los de la cuarta saben quienes son los hdp q se cansan de robar y matar

  8. aguante el cente amigo te re cavio el tiro abueloo jajaja estan re kebrados amigo

Deja un comentario