Ciudad

“Telpuk es inescrupuloso y sin capacidad de gestión, debe dar un paso al costado”

13239401_267286376957870_1743244785104354412_nEn diálogo con mdphoy.com, arremetió con dureza diamantina contra el actual jefe de la Policía Local, Gastón Herrera, ex director de la Oficina de Atención a la Víctima durante la gestión de Gustavo Pulti.  A su vez , afirmó que “tras su paso por la Comisión de Legislación quedó palmariamente demostrado que quien hoy es el funcionario estrella en materia de seguridad del intendente Arroyo no tiene un programa, ni capacidad de conducción y tampoco de gestión. Inclusive admitió que hace practicar a los efectivos de la Policía Local con tiro en seco porque no tuvo la capacidad de gestionar balas siendo que no llegó ayer a la función pública, sino en febrero de 2015”.

Herrera, sostuvo además que “Tepuk ha hecho de la Policía Local la guardia pretoriana del actual jefe comunal”, añadiendo que “con conocimiento de causa lo afirmó porque hace unos días, entregué una nota solicitando que se abran las salas de sepelios en el cementerio y la recepción de la misma me la hizo un efectivo de la policía, con nombre y apellido: Daniel Castro. O sea que tenemos un efectivo de la policía local en el cual todos los vecinos invertimos para su preparación, cumpliendo tareas administrativas y sacándole el trabajo a un empleado municipal, en lugar de estar en los barrios, cerca del vecino, garantizándole la seguridad y la tranquilidad. Lo cual es inadmisible”.

Leer: “Si hubiese sido por Scioli no habría un solo policía local en los barrios”

En tal sentido, fustigó que “en Legislación, el comisionado Telpuk, desgarrándose las vestiduras, planteó que en un acto de rebeldía contra el ex gobernador Scioli llevó la policía de proximidad a los barrios. No obstante, hoy no puede plantarse en un acto de rebeldía contra Arroyo y retirar a los efectivos de la policía local que está sirviendo café en la Secretaría Privada del intendente. Eso habla de un hombre inescrupuloso, sin capacidad de gestión, que debe dar un paso al costado”.

El ex funcionario que compartió con el actual jefe de la Policía de Prevención Local, durante la gestión de Gustavo Pulti, el ámbito común de la Secretaría de Seguridad, trajo a colación que “como ustedes publicaron (por mdphoy.com), Arroyo el 29 de enero, realizó una denuncia en la Fiscalía 10, solicitando entre otras cosas que se investiguen irregularidades por falta de los deberes de funcionario público respecto de la adquisición de cascos, 20 motos y bicicletas, así como de la contratación de movilidad para la Policía de Prevención Local. Y la verdad es que esas adquisiciones y contrataciones llevan la firma de Telpuk en su doble rol de jefe de la fuerza policial, requiriendo esos elementos, y de Secretario de Seguridad”.

“Por eso planteé en la Comisión sí ya había sido imputado en la causa porque por lo menos está siendo investigado y en el caso que no fuera imputado sí ya había sido convocado a prestar declaración por la Fiscalía”, aclaró Herrera, pontificando que “ya han pasado cuatro meses de la denuncia. Por lo pronto es una irregularidad absoluta, que él hoy jefe de la Policía Local no haya cumplido con lo que establece la ley orgánica de las municipalidades a la hora de efectuar la compra directa o licitación. El propio resultado de la auditoría manifiesta que tuvo un tiempo importante para llevar adelante una licitación para la adquisición de esas herramientas”.

Leer: “La emergencia en seguridad no nos ha servido para nada”

Asimismo, puntualizó que “se apuró a comprar 20 motos de manera irregular, y no ha podido usarlas porque no ha sido capaz de gestionar el carnet habilitante para los conductores de la policía local. Eso pone a todas luces poca capacidad de gestión y poco compromiso con la seguridad de los vecinos”.

Apuntando contra el alto funcionario policial, lo acusó de “haber desmantelado el organigrama de la Secretaría de Seguridad. Aunque el mismo reconocía que la inseguridad no solo se combatía con policía, que había que generar prevención y ha desmantelado áreas estratégicas como prevención de la violencia y el delito, que no solo no tiene conducción política, sino que tampoco tiene personal. Por lo cual se dejaron de llevar adelante todos sus programas. Y lo propio ocurrió con el área de resolución alternativa de conflictos.”.

Herrera denunció, también que Telpuk “se ha prestado a la utilización del Estado municipal para facilitar prebendas a las amistades” refiriendo en tal sentido que “en la de protección integral a la víctima, fue nombrado un médico pediatra que en lugar de asistir, acompañar y contener a las víctimas de los delitos los siniestros y la violencia tergiversando el espíritu de la dependencia, ha planteado un programa para evitar accidentes por intoxicaciones o lesiones creyéndose que es un jefe de un departamento de seguridad e higiene y no el director integral de la Dirección de Protección integral a la Víctima”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Tiene razon Herrera. El municipio cuenta con un Plan de Politica Criminal Municipal que fue aprobado por todos los partidos politicos y candidatos a intendentes, iniciativa del Dr. Julio Razona luego de reuniones en el Colegio de Abogados de mdp. Lo intento implementar Razona y se encontró con corruptos sostenidos por Arroyo con sus negociados en el COM y en la Policia Local. Es tan simple como eso.

  2. Herrera, sos un impresentable que a través de una ONG decidió currar hace algunos años y de la nada sacaste un puesto de Director en la gestión Pulti. Ahora, fracasado, dolido y sin curro no haces otra cosa que llenar los medios truchos de la web con gacetillas para promocionarte. Andá a laburar no seas hijo de puta…

  3. Muy bien Herrera, hay que desenmascarar a esta gestion trucha de Arroyo, Telpuk y compañia. Te felicito por no quedarte callado!

Deja un comentario