Ciudad

Tala ilegal en balneario del sur: “El municipio no ha puesto demasiado interés en detener la obra”

horizonteSostuvo Karina Huarte, integrante de la Asamblea Verde Mundo, quien refirió a mdphoy.com que el concesionario del Balneario Horizonte del Sol “con total desparpajo nos ha manifestado que quiere generar ahí eventos, hacer seis o siete fiestas electrónicas en verano que tengan capacidad para 10 mil personas porque la explotación de unidades de sombra no le resulta redituable”.

Acto seguido, aseveró que el concesionario, Fernando Gambini, “pretende que los vecinos consientan la depredación de la Reserva ofreciéndoles refaccionar una plaza, pintarla y ponerle canteros. Mientras que el municipio más allá de haber labrado dos actas contravencionales no ha puesto demasiado interés en detener la obra que está llevando adelante”.

Aseguran que Magnoler omitió vínculo profesional que mantuvo con balneario cuestionado

La activista señaló: “desde el 28 de septiembre en que nosotros denunciamos por primera vez la depredación de la reserva hasta  este lunes en que nos encontramos que aparte de la tala había palas mecánicas trabajando en el lugar, el municipio no accionó en consecuencia para detener eso, facilitando de alguna manera la prosecución de la obra que ni siquiera tiene un cartel que indique quién es el arquitecto responsable de la dirección de la misma”.

Denuncian tala ilegal en Reserva Forestal Costanera Sur; quieren construir un boliche

Huarte, además manifestó que “a raíz de nuestras denuncias recién el Enosur envió el lunes dos inspectores a corroborar la situación denunciada y labró el acta contravencional correspondiente, elevándola al Tribunal de Faltas 2, donde Gambini deberá presentarse para hacer su decargo”.

La referente de la Asamblea Verde Mundo, concluyó: “también hablamos con la Directora de Recursos Turísticos Mónica Rábano y nos dijo que tenían permiso para mejorar la entrada pública pero nunca para hacer una entrada nueva”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario