Ciudad

Aseguran que Magnoler omitió vínculo profesional que mantuvo con balneario cuestionado

14463233_1099827930113648_7031654992962261925_nLa flamante presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, “omitió en su currículum mencionar el vínculo profesional que mantuvo hasta el año pasado con el cuestionado balneario Horizonte del Sol”, aseveró este martes el concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez, en Comisión de Legislación, solicitando que constara en el acta de la reunión.

Si bien Gutiérrez aclaró que “no digo que la omisión revista extrema gravedad” advirtió a sus pares que “hay que estar atentos porque casualmente este balneario ha depredado la reserva forestal en dos ocasiones, en los últimos quince días, sin contar con el permiso correspondiente”.

Cabe traer a colación que en la víspera ratificando la ilegalidad de los trabajos de deforestación impulsados por la empresa concesionaria, un funcionario municipal procedió a labrar un acta de cese de actividades multándola.

Denuncian tala ilegal en Reserva Forestal Costanera Sur; quieren construir un boliche

Asimismo, representantes de la Asamblea por los Espacios Públicos la ONG Verde Mundo junto a un grupo de vecinos, reclamaron a la Comisión de Medio Ambiente que se tomen medidas respecto a la poda y deforestación de una parte de la Reserva Forestal del Paseo Costanero Sur que está llevando a cabo el concesionario Fernando Gambini, con el supuesto propósito de construir un salón para desarrollar fiestas electrónicas, durante el verano,

Vale resaltar también, que a fines de diciembre del año pasado, Horizonte del Sol fue uno de los tantos balnearios denunciados por alambrar la playa pública.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. En algun lado debió trabajar, se puede excusar sobre temas vinculados …. Hay cosas mas graves concejal….. Por qué no renuncian mejor TODOS LOS CONCEJALES Y/O FUNCIONARIOS COMPLICES amontonados en un Frente Electoral, también hasta el año pasado, QUE LE ENTREGARON al pulpo coruñes los BIENES PUBLICOS COMO EL PROVINCIAL, LA VIEJA TERMINAL Y LA ESCULTURA DE BOTERO? Esto es MUCHO MÁS GRAVE, porque son Bienes de los Marplatenses. Ahi no hubo incompatibilidad por cruce de intereses? Que se incluya en Actas como Pancartas!!

  2. Se puede trabajar en la siembra y delimitando la zona para que crezca y se preserve, si es que se acepta el ecocidio ya constituído. Aún se puede resolver: sembrando y multando al responsable para que no pise y que se encargue que nadie más pise sobre el error cometido. Para ello hace falta un Estado responsable, con autoridad.

Deja un comentario