Ciudad

Sólo 42 mm de lluvia inundan casi toda la ciudad: OSSE se borró

barrio caisamarHasta las 15 del viernes habían caído 11,5 mm de precipitación pluvial, según el pluviómetro del Servicio Meteorológico Nacional ubicado en el Aeropuerto Astor Piazzola. En el resto de la jornada el mismo registro indicó que habían caído 31 mm, durante las nueve horas restantes es decir entre las 15 y las 24.

Es decir que según las fuentes oficiales del SMN el total de lluvia alcanzó a 42,5 mm. Esa precipitación pluvial afectó prácticamente a la totalidad de las calles de la ciudad, avenidas, calles troncales, etc. Lo cual indica que una precipitación fuerte con chaparrones intensos, es suficiente para inundar todo, aunque sólo hayan caído 42 mm. No fue la lluvia caída sólo en una hora según el informe oficial, sino en más de 9 horas.

Leer: En Navidad sin agua, en Año Nuevo inundados: una ciudad atada con alambre

brian nahuel x banca 25Una lectura simple nos indica que los desagües pluviales son insuficientes, no tienen mantenimiento o están tapados, o bien hay obras que no se han realizado o subejecutado. El directorio de OSSE ha sido mantenido por el actual intendente, aduciendo razones de servicio. Las inundaciones son de exclusiva responsabilidad de OSSE, ya que tienen el servicio a su cargo, como el agua potable y las cloacas.

Leer: Arroyo sin agua: molestias en el propio gabinete con Dell Olio

nico bagnera x banca 25Lo que extraña es que nadie en el Concejo Deliberante, pida un informe o solicite una explicación, ya que se trata de un verdadero desastre a medida que transcurren los meses la situación se agrava. La actuación de la Comisión de Recursos Hídricos, funciona como una familia ensamblada entre el gobierno de Gustavo Pulti y el gobierno de Carlos Arroyo, están todos en el mismo bote, fumándose la continuidad con la excusa de la temporada alta.

Leer: El cepo de Arroyo tras el concubinato en OSSE; una señal de riesgo

jorgiu x banca 25

Leer: OSSE y Dell Olio: la grave contradicción de Arroyo

En la gestión anterior la complicidad fue del Frente para la Victoria, ahora ni Agrupación Atlántica, ni el PRO, ni la UCR parece que no tienen nada que decir, sobre una ciudad que se inunda con cuatro gotas locas. Los concejales dicen que trabajan por el bien de la gente, en este caso lo disimulan bastante bien.

Fotos: Jor Giu – Brian Nahuel – Nicolás Bagnera – para Banca 25

 

 

7 Comentarios

  1. Es un problema de gestion por seguir en funcion una corrupto el cual deberia ponerse a disposicion de la justicia .

  2. ES LA CONSTANTE EN EMPRESAS PÚBLICAS, DEFICIENTES, AUTORITARIAS MONOPÓLICAS Y SUPER CARAS, NOMBRAMIENTOS DE PERSONAL EN EXCESO Y CON ACOMODOS ARBITRARIOS E INTOLERABLES.

  3. Estando Dell Ollio, el mayor recaudador de Pulti, tenemos garantizadas inundaciones y falta de agua potable. Gracias Arroyo por el cambio !!!

  4. Y…si no se inundara , no sería Mar del Plata…Que patéticos somos…
    Recén el día en que los funcionarios comiencen a sentir (con hechos concretos ehhh…) que quien realmente MANDA es el pueblo , el ciudadano ; ahí van a poner las “barbas en remojo” . Pero eso no depende de ellos ni de su buena voluntad u honestidad…eso depende DE NOSOTROS !!! Hay que hacerles saber a estos tipos , a estos corruptos que se nos rien en las narices , que quienes los ponen y los deberían sacar de sus “carguitos” somos NOSOTROS !!! Por lo tanto hacércelos saber depende de NOSOSTROS !!! ¿Cuándo vamos a entender esto tan sencillo?
    Ellos deben hacer lo que nosotros les mandamos hacer y no llenarnos de promesas que todos sabemos falsas a la corta o a la larga . Pero si nadie se compromete y participa ACTIVAMENTE , entonces estos tipos van a seguir haciendo lo que se les antoja y , peor aún , tomándonos por estúpidos e ignorantes .
    Embrutecer y aculturar al pueblo es todo el secreto de la política en Argentina . Lo mas repudiable y asqueroso del populismo .

  5. Vos te enteraste que hubo elecciones?…..

  6. En la medida que no se saque a toda la resaca K de la municipalidad de los entes descentralizados, seguirá el problema, por favor Dr. Arroyo, tome cartas en el asunto y limpie de toda la lacra del FPV y Pultistas de todos lados. Por el bien de MAR DEL PLATA y de la gente que lo apoyamos con el voto, Dios ilumine su gestión y sea todo para bien.

  7. ¿Y vos te enteraste que son mas de lo mismo? ¿O te comiste el versito de “cambio cambio” de Macri&Cia?
    Los otros son un desastre nacional y estos son la entrega nacional . ¿Alguna diferencia?

Deja un comentario