Ciudad, Información General

Se pone en marcha por sexto año consecutivo la “Defensoría del turista”

blankPor sexta temporada consecutiva, la Defensoría de Pueblo de Mar del Plata puso en marcha su programa “Defensoría del turista”, que apunta a brindar asistencia, orientación y contención frente a quejas, reclamos o sugerencias de quienes visitan la ciudad durante el verano.

“Buscamos que la Defensoría esté presente en la protección de los derechos de quienes visitan la ciudad o quienes planean hacerlo, y a su vez queremos fomentar el compromiso de ser buenos anfitriones”, explicaron los defensores del pueblo Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón.

No solo se reciben quejas, sino también se brinda orientación e información de utilidad, se reciben opiniones y sugerencias.

El trabajo del organismo durante la temporada de verano coordina su accionar con otros organismos como el INADI, la Dirección de Defensa del Consumidor, la Dirección de Derechos Humanos, autoridades policiales, migratorias y judiciales, así como con el sector privado, a través de sus cámaras y asociaciones.

La “Defensoría del Turista” brinda asimismo asistencia además a personas con algún tipo de discapacidad que quiera denunciar la falta de condiciones en establecimientos turísticos.

Las denuncias o sugerencias pueden ser enviadas al mail defensoriadelturistamdp@gmail.com donde serán procesadas y analizadas en forma permanente por profesionales del turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*