Política

Recolectores van al paro para presionar firma de millonario contrato

basura-en-la-calleLuego de las denuncias que los vecinos hicieron llegar a este medio después que los recolectores de basura se paseaban por la ciudad y no levantaban la misma, provocando un verdadero caos y foco infeccioso en el microcentro y algunos barrios, esta noche los trabajadores  llevarán a cabo un paro por tiempo indeterminado debido a que el municipio le adeuda una suma cercana a 50 millones de pesos a la empresa 9 de Julio, y sin ese dinero no pueden abonar los sueldos del mes de diciembre.

Al respecto, el secretario General Adjunto del Sindicato de Camioneros, Juan Vargas, señaló que “estamos evaluando realizar una movilización al municipio. Hay mucha incertidumbre en los trabajadores”.

Leer: Cano sobre el contrato de la basura: “La intención es firmar lo antes que se pueda”

En tal sentido, el sindicalista Martín Sánchez, manifestó que “al no firmarse el nuevo contrato que habían prometido eso genera que la empresa no nos pague los sueldos y por ello se decidió parar la recolección por tiempo indeterminado”.

Por su parte, el secretario de Hacienda José Cano, en lo que concierne al nuevo contrato de la basura, declaró a mdphoy.com: “el abogado de la empresa vino a ayer a Mar del Plata para completar la documentación atinente a pólizas de seguro y garantías de contrato. Pero la base del mismo está resuelta y se firmará cuando ellos reúnan esa documentación”.

Leer: Denuncian que el camión recolector de residuos se pasea por la ciudad y no recoge la basura

No obstante, a solo horas de concretar un nuevo acuerdo por la recolección de residuos en la ciudad por un monto millonario, cercano a los $ 45.688.000, y conociendo cuál es la situación crítica por la que atraviesa el municipio desde lo económico, la empresa decidió presionar al gobierno de Carlos Arroyo y dejar sin el servicio a Mar del Plata en plena temporada.

Un comentario

  1. PULTI nos dejó un monton de deudas y de paso a Del Ollio y a Telpuk, cuidando las cajas de Osse y de la Sec. de Seguridad.