Ciudad

Denuncian que el camión recolector de residuos se pasea por la ciudad y no recoge la basura

IMG-20160104-WA002“Tenemos camiones que ya no pueden salir más porque son muy viejos y tienen que esperar que un camión termine el trabajo y vuelva a salir entonces sino se firma el compromiso (contrato por recolección), la empresa no puede invertir”, afirmó a Brisas y a modo de excusa, Martín Sánchez, miembro del Sindicato de Camioneros local.

La situación en el microcentro y varios barrios de la ciudad es caótica, ya que las bolsas de basura se incrementan con el paso de los días y los roedores más los animales abandonados que deambulan por la ciudad, se encargan del resto.

Leer: ¡¡¡Qué mal huele!!! Hasta Florencio está prendido

Como era de esperar las denuncias a nuestro medio se multiplicaron con fotos y declaraciones de vecinos y hasta encargados de edificios, que piden “a gritos” que por favor “retiren la basura de las veredas”.

IMG01197-20160104-1439En lo que concierne a las explicaciones que brindó Sánchez, los vecinos del microcentro y algunos turistas que arribaron  a la feliz,  divisaron una escena de manera repetida, sentenciando que “el camión recolector pasó tres veces el sábado y miraba las bolsas pero no se las llevaba, parecía que lo estaban haciendo a propósito”.

Leer: Apareció la plata del aguinaldo y se normaliza el servicio de recolección de residuos

Otros, un poco más desconfiados, aseguraron que “no las deben querer levantar las bolsas porque les deben plata y por eso se pasean por la ciudad sin recolección”. Agregando que “si llega a llover como el otro día (el sábado pasado) la mugre va a navegar por todos lados y por ende tapará las alcantarillas provocando que se inunde todo”.

IMG01198-20160104-1441Una vez más el conflicto con la basura parece tener otro capítulo que nadie sabe si terminará cuando el intendente Carlos Arroyo, firme el millonario contrato con la empresa 9 de Julio. El mismo se llevará a cabo en las próximas horas o durante este martes.

 

 

Los comentarios están cerrados.