Política

Razona: hola y chau; profunda crisis en Seguridad

julio razona 02“Vení para acá estamos atrincherados haciendo la resistencia”, a ese nivel de enfrentamiento llegaron las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad y el jefe de la Policía Local, mientras el intendente Arroyo atendía al empresario teatral Carlos Rotemberg, para armar la cartelera de verano, arreglada con Emiliano Giri.

En este nivel de prioridades se define entre la seguridad de los marplatenses y turistas con la actividad de empresarios artísticos, como para tener un contexto preciso de cómo es la prelación. Mientras crecía el número de irregularidades detectadas en la Secretaría de Seguridad, aumentaba el enfrentamiento entre Julio Razona y Fernando Telpuk, que dejó a los flamantes funcionarios fuera de sus cargos tras presentar su renuncia, a sólo horas de haber asumido.

Leer: Arroyo presentó su gabinete: “Tenemos funcionarios de primer nivel”

Choferes sin autos, con 100 horas extras mensuales, efectivos sin asignación de tareas, duplicidad de funciones, y un operador  de la sala de monitoreo empeñado en entregar a PROSEGUR la vigilancias de las cámaras de seguridad, fueron los motivos de una crisis que se pronunció aceleradamente.

Leer: Arroyo pugna con el gabinete; abundan declinaciones y dudas

Hubo funcionarios que ahora no están en el organigrama, que abandonaron sus tareas pero se llevaron teléfonos celulares y autos oficiales. Hay un elevado porcentaje de cámaras que no han sido instaladas mientras que otro número importante no funcionan. El reclamo de $ 13.000.000 para movilidad de los efectivos de la Policía local, fue otro de los detonantes, y del mismo no saldría bien parado el jerarca policial. También se detectaron alrededor de 1.000 nombramientos efectuados el 8 de diciembre es decir 48 horas antes de la asunción de Arroyo.

Leer: ¡¡¡Esto no es magia!!! Masa salarial, recolección de residuos y seguridad

2 Comentarios

  1. Asco me producen todas estas cosas. Me quedé sin palabras, sólo puedo vomitar…

  2. Ponga huevos Dr. Arroyo. Telpuk debe irse