Política

¡¡¡Esto no es magia!!! Masa salarial, recolección de residuos y seguridad

jsdahjhsdafasdadsdfsLa declaración de emergencia económica, es una salida que permite una serie de variantes frente al desborde como el que se describe desde el flamante gobierno municipal. Déficit crónico, cheques diferidos, giro en descubierto, proveedores colgados, son los ingredientes de un cóctel fatal.

La recaudación ya no empata el ritmo de los egresos. La cobrabilidad está resentida y los ajustes en estos casos son inevitables, salvo que se recurra a un endeudamiento extraordinario. Los sueldos municipales son un jubileo si se los compara con el resto de la Provincia. Y se comprende la desesperación por ingresar a la Municipalidad.

No ha habido retenes y la aplicación de remuneraciones extraordinarias, supera prácticamente todo lo conocido. Ya el problema no es sólo el SAC ni los sueldos de diciembre, sino lograr el equilibrio a futuro, sino rápidamente volvería a repetirse el cuadro actual de situación.

Hace 20 años el actual intendente dejaba la función pública tras el gobierno de Mario Russak. Lo sucedió el profesor Blas Aurelio Primo Aprile y su secretario de Hacienda fue el contador Oscar Rodríguez, quien aplicó un drástico plan de recortes para descomprimir la situación, hubo hasta quita de importantes porcentajes para poder cobrar. Como si a Transporte 9 de Julio le descontarán el 50 % de la deuda que mantiene la MGP por el servicio de recolección.

Lo de las cámaras de seguridad, en lo que respecta a su provisión y equipamiento, por una parte, y por la otra, el personal necesario para su monitoreo es un tema álgido ya que sería introducirse en una nueva erogación que no tiene contrapartida. Políticamente es inconveniente concebir la aplicación de una nueva tasa, como tampoco actualizar con un porcentaje superior a la inflación.

El desagregado del GERSU de la boleta de OSSE para pasar a formar parte del TSU (Tasa de Servicios Urbanos ex ABL) sería un atenuante, ya que ese fondo afectado en OSSE no estaría siendo cumplido, lo cual es un desvío por lo menos, que no se maneja en la órbita del D.E, todo un tema.

Un comentario

  1. Che los de OSSE que van a dejar de cobrar la GERSU no dicen nada??

Deja un comentario