Política

Pulti: “Vamos a pedir el sobreseimiento total y definitivo”

blankComo lo anticipó mdphoy.com, el ex intendente Gustavo Pulti, deberá enfrentar el juicio oral en la causa que lo involucra por presuntos delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. A través de un comunicado de prensa, el ex jefe comunal aclaró que  vamos a continuar aportando elementos hasta lograr el sobreseimiento total y definitivo en las causas iniciadas a partir de denuncias realizadas con intenciones políticas”.

Asimismo, señaló que “luego de la resolución del juez de garantías, de seis hechos iniciales, cuatro ya han sido sobreseídos. Por los otros dos se ha pedido la elevación a juicio que apelaremos en lo inmediato. Estamos convencidos que usar recursos afectados y financiamiento transitorio para pagar sueldos y garantizar el normal funcionamiento de la municipalidad, no es delito”.

En tal sentido, Pulti destacó que “en condiciones de estrechez, generada por el atraso en la remisión de fondos ordinarios de otras jurisdicciones, buscamos privilegiar la atención de la salud, la educación y los demás servicios municipales”.

A Pulti se le viene la noche; elevarían la causa a juicio oral

“Pagar sueldos no puede ser un delito. No ha habido daño para el erario público, ni beneficios para ningún particular. Solo perseguimos con esas decisiones tomadas en circunstancias adversas, que ni los vecinos ni los trabajadores municipales se vieran perjudicados”, agregó.

En otro orden de cosas, remarcó: “resulta paradójico que el mismo intendente que cuestionó y llevó a la justicia estas decisiones haga diez veces lo mismo o peor, sin cuestionamientos. Tal como lo expresa el documento del Tribunal de Cuentas que se adjunta- cuyas partes más importantes se han resaltado para una lectura más ágil-, la gestión denunciante ha usado fondos de terceros y descubierto bancario (en su caso sin autorización de ningún tipo)”.

Y continuó: “la principal diferencia formal en el uso de los recursos es justamente esa: mientras nosotros lo hicimos con autorización (sugerimos confrontar esta afirmación con el documento del Honorable Tribunal de Cuentas que se adjunta), la actual gestión en muchos casos no”.

A su vez recalcó: “otras diferencias que también podrían señalarse y son de fondo, están en la gestión. Hoy no se hacen obras con recursos propios y antes sí. Antes no eran necesarias ni se recibían asistencias nacionales ni provinciales para pagar sueldos y ahora sí, y cada vez más. El financiamiento transitorio que utilizaba nuestro gobierno se cubría y se ponía en cero todos los meses y ahora no”.

Finalmente Pulti sentenció que “ratificamos que vamos a pedir el sobreseimiento total y absoluto en todas las instancias que correspondan” y añadió concluyendo que “estamos convencidos de haber actuado con corrección y defendiendo los intereses de los vecinos de Mar del Plata y Batan”.

 

8 Comentarios

  1. Ladrón hijo de puta

  2. Si, como pedir puede pedir tantas cosas…que se lo den o que le corresponda, es muy otra historia…

  3. Pedile ayuda a tu patròn el dallego..!!

  4. U al peón Scioli

  5. La que cara de loco ,sera verdad que vivia con la cocaína ,por la cara me para que si

  6. Lo que podes pedir es puchos para cuando vayas en cana!
    Delincuente!!

Deja un comentario