Política

Pulti encabeza encuesta de intención de voto: 26,9 %

escenario-1-intendenteEl intendente Gustavo Pulti recoge un porcentaje de 26,9%, según una encuesta de la calificada consultora a nivel nacional e internacional, Management & Fit. Según los datos que surgen induciendo el nombre del candidato, sólo el 7,4 % de los consultados aparecen con él no sabe, no contesta, con lo cual el Partido de General Pueyrredon, exhibe un escenario muy definido en cuanto a su elección.

En segundo lugar aparece Carlos Fernando Arroyo con el 25,5 % y la ganadora de las legislativas de 2013, Vilma Baragiola reúne el 18,2 %. Pese a su instalación reciente (en relación a los demás candidatos) Javier Faroni capta el 12,1 % por el Frente Renovador, hasta aquí estos serían los que acceden al piso electoral (8,33 %) que permite acceder a por lo menos una banca en el Concejo Deliberante.

La encuesta de la consultora cuya directora es la marplatense Mariel Fornoni, relevó antes de la convención de la UCR, con lo cual estos datos preliminares, podrían estar sujetos a modificaciones, si tanto el PRO y la Coalición Cívica, tuvieran candidatos. De acuerdo a una estimación en ese sentido, podría verse favorecida Vilma Baragiola, por la tracción que significaría el acuerdo alcanzado el último domingo en Gualeguaychú, entre Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Elisa Carrió.

En este tren de estimaciones, mejoraría su performance la candidata radical, pero aún los acuerdos de la amplia coalición no han sido bajados a los respectivos distritos, y todavía perdura la espuma que ha generado la fuerte movida de la oposición, que se instala con una clara determinación de sumar todo el voto no peronista, que no contempla, obviamente, al kirchnerismo duro.

En este último caso, en la misma encuesta, aparece con el 4,5 % de los votos el ingeniero Carlos Cheppi, pero hoy es improbable que sea de la partida.

Enlace relacionados:

diciembre 3, 2014 4:56 am

El mal paso de Baragiola y Arroyo; no leyeron a Mariel Fornoni        

diciembre 1, 2014 3:33 am

Mariel Fornoni, la marplatense que mejor mide en el país

 

4 Comentarios

  1. AMIGOS MARPLATENSES, NO LE HAGAN CASO A LOS ENCUENTAS PAGAS, EN MAR DEL PLATA SE TERMINA EL REINADO DE CORRUPTO PULTI, VUELVE EL RADICALISMO, AHORA ALIADO CON EL PRO, Y VA A SER UN ALUVION DE VOTOS COMO EN 1983 CON EL ARRASTRE DE BOLETAS. MAR DEL PLATA PESE A LOS CAMBIOS SOCIALES DE LOS ULTIMOS ES UNA CIUDAD CON TRADICION SOLICIA LISTA Y RADICAL Y POR MAS QUE HAYAN CAMBIADO LAS GENERACIONES LA GEN TE TIENE MEMORIA, NO ES LO MISMO LA GESTION DEL ACTUAL INTENDENTE CON LA ADMINISTRACION TRANSPARENTE QUE HISTORIACAMENTE TUVIERON LOS INTENDENTENTES QUE EJERCIERON TEODORO BRONZINI, JORGE RAUL LOMBARDO, LUIS FABRIZZIO, DON ANGEL ROIG Y EL PROF. ELIO APRILE, A QUIEN LE HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE PARA QUE SE FUERA, SIENDO TODOS PERSONAS MUY DECENTES, QUE NO VIVIERON DE LA POLITICA Y QUE DEJARON SU HUELLA EN LA FELIZ. BASTA DE CORRUPTOS Y DE SERVILES OBSECUENTES A LOS GOBIERNOS PROVINCIALES Y NACONALES COMO EL GENUFLEXO PULTI.

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO. SUMO QUE ES MUY IMPORTANTE EL HECHO DE LA FALTA ABSOLUTA DE IDENTIDAD QUE TIENE ESTE INTENDENTE. HA DESTRUIDO TODO PORQUE NO LE IMPORTA NADA. GOBIERNA BAJO LA SOMBRA DE SU AMO, Y LO POCO QUE PUEDE DECIDIR LO HACE MAL. NO CUMPLE CON LO PROMETIDO, SUS FUNCIONARIOS ESTAN O BIEN CUESTIONADOS, O PROCESADOS. Y LOS QUE NO, APRIETAN A QUIEN SE OPONE A SUS CAPRICHOS. ES UN SOBERVIO, Y LAMENTABLEMENTE NO HACE POLITICA, SINO QUE LA TOMA COMO LABURO, Y ESO TE HACE DEPENDER. NO FUE UN CPN EXITOSO NI MUCHO MENOS!, ES LANGA CON LAS ARCAS MUNICIPALES, PERO NO CON EL DINERO DE EL. MAR DEL PLATA ENDEUDADA COMO NUNCA, E INSEGURA SIGUIENDO A ROSARIO. ES UNA LOCURA, ENTIENDO YA ES LA HORA DE VOTAR A MARPLATENSES QUE QUIERAN HACER ALGO POR SU CIUDAD. Y NO A UN INTENDENTE QUE YA HACIA LAS COSAS MAL A LOS 18 AÑOS, NO?

  3. Perdón, pero el desprestigiadísimo Pulti puede volver a presentarse??? Cualquiera! Para mí la cosa está entre Arroyo, que ha tenido un crecimiento sostenido a través de la última década, y Baragiola, que a pesar de los últimos acontecimientos tiene la banca del Partido Radical y siempre se mantiene en el podio. Faroni dependerá de los votos del Massismo, pero es un recién llegado, ni siquiera ha vivido en la ciudad en los últimos tiempos…

  4. ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE PULTI NO PUEDE NI DEBE GANAR UNA ELECCION MAS EN MAR DEL PLATA. LA CATADURA MORAL DE ESTE SEÑOR QUE ENTRO DE LA MANO DE RUSSAK DE CONCEJAL Y TODO SU POSTERIOR ACTUACION Y AHORA LIGADO A LA CORRUPION IMPERANTE HARA QUE NUEVAMENTE LA UCR VUELVA A GANAR LA INTENDENCIA DE MAR DEL PLATA Y MACRI LA PRESIDENCIA DE LA NACION. NECESITAMOS NUEVAMENTE UNA REPUBLICA URGENTE!!!!

Deja un comentario