Política

Pulti denunció que se investigue la instigación política de las usurpaciones

pulti3-e1377097893357Debido al conflicto por el que atraviesan los vecinos del barrio José Hernández, donde más de un centenar de personas intentan usurpar terrenos deshabitados para construir un lugar para vivir, el intendente Gustavo Pulti denunció penalmente que los hechos “tienen relación con circunstancias de tipo político”. Además, exigió que se investigue a los responsables.

A través de un comunicado de prensa, el titular del Ejecutivo expresó que “en función de la relación evidente que tienen estos hechos con circunstancias de tipo político, el jefe comunal decidió formular la denuncia penal ya que consideró que  existe una intencionalidad por la que algunos, aprovechando la inocente desprevención de mucha gente, provocan un estado de agitación promoviendo las usurpaciones”.

Leer: Un centenar de personas usurpan terrenos en el barrio José Hernández; vecinos exigen presencia de funcionarios

Y agregó “al igual que ocurriera con los saqueos que en su momento contaron con la actitud irresponsable y mal intencionada de promotores, que desde el anonimato o el ocultamiento de sus verdaderos objetivos impulsaron aquella conducta violenta en las redes sociales, hoy aparecen los mismos sectores  actuando de la misma forma. Lejos de tratarse de hechos espontáneos su recurrencia en estas circunstancias hace ver la intencionalidad referida. Sin embargo pueden provocar un verdadero peligro y una amenaza en potencia a la tranquilidad social, aprovechando la necesidad de algunos”.

Pulti finalizó: “con el fin de que se les impute penalmente a los responsables el intendente realizó una denuncia penal ante la Fiscalía General, dando cuenta también de esto a las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”. 

 

Deja un comentario