Ciudad

Un centenar de personas usurpan terrenos en el barrio José Hernández; vecinos exigen presencia de funcionarios

mira virtualLa pobreza genera que cada vez más ciudadanos intenten usurpar terrenos en la ciudad, ya que con el paso del tiempo Mar del Plata se cubrió de villas y asentamientos donde la gente carenciada solo intenta tener un lugar donde vivir y para eso necesitan un lote desocupado. Lo desmalezan, acondicionan y después manos a la obra para construir viviendas precarias en cualquier zona de la feliz.

Los conflictos se generan con los vecinos que están instalados hace tiempo y pagan sus impuestos a diario para mantener sus servicios. Además, desconocen a la gente que residirá en el lugar y comienza el miedo a los robos, a la venta de estupefacientes, entre otros peligros muy comunes en lugares carenciados donde sus habitantes son manipulados.

Leer: Década ganada: dónde viven 12.000 familias en villas y asentamientos en Mar del Plata

Todo comenzó cuando un grupo de familias comenzó a instalarse en la intersección de Carlos Gardel y Ortiz de Zárate. Allí, comenzaron a limpiar el terreno deshabitado para poder apostarse y así tener un lugar donde vivir. Pero lejos de la comodidad, esos terrenos tienen un responsable que habría puesto el grito en el cielo cuando se enteró de la situación. A punto tal que según trascendió en las últimas horas, ya recurrió a la Justicia para que se hagan cargo de la situación.

Leer: En los últimos 5 años se triplicaron habitantes de villas y asentamientos en Mar del Plata

Asimismo, los vecinos del barrio afirman que las usurpaciones serán un peligro para grandes y chicos, ya que a escasos metros se encuentran las torres de EDEA con transformadores, los mismos aseguran que son dañinos para la salud.

terrenos2El terreno en disputa: la vista refleja las torres de EDEA que serían nocivas para la salud de los habitantes.

Los encontronazos entre vecinos y usurpadores no se hicieron esperar y con el paso de las horas se sumaron punteros políticos al conflicto. “La gente quiere urbanizar la zona para construir su casita”, señalaron las familias que limpian el lugar que hasta el momento no ocupan el lugar por la noche.

Las escuelas del barrio suspendieron las clases para proteger a los alumnos y docentes

Por su parte, el problema se trasladó a las escuelas de la zona: Primaria 69 y la ESB 45, las autoridades ante los continuos enfrentamientos entre los usurpadores y vecinos de la zona, decidieron suspender las clases para salvaguardar la seguridad de los alumnos y el personal del establecimiento.

En ese sentido, las autoridades de ambos colegios decidieron trasladar todos los elementos tecnológicos con los que cuenta cada escuela por un posible saqueo en horas de la noche. Asimismo Laura Ciraudo, directora de la primaria, confirmó que “en la noche de ayer forzaron las puertas de la entrada y sonaron las alarmas, además hubo gente deambulando dentro de la escuela”.

Con respecto a la decisión de suspender las clases señaló que “tuvimos que tomar esa decisión hasta que la situación vuelva a la normalidad”. Y agregó concluyendo que “los chicos no están viniendo a la escuela pero van a recibir a través de nuestra web la información necesaria para que no pierdan los días de clases”.

Fotos: Brisas – Mirador Virtual

 

Deja un comentario