Policiales

Primer crimen del año: se negó a declarar la pareja detenida

tribunales Néstor Chávez y Mónica Araya, la pareja acusada de apuñalar y matar a un joven de 18 años esta madrugada en Tres de Febrero y Jujuy, se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez y seguirán detenidos en Batan.

Pasadas las 3 de este viernes, cuando un grupo de chicos festejaba la llegada del año nuevo en la calle al menos cinco sujetos irrumpieron en el festejo y comenzaron a increpar a los jóvenes, hasta les lanzaron botellas de cerveza para comenzar con la gresca.

Acto seguido, Lucas Lima de 18 años, divisó la reyerta desde su vivienda ubicada a pocos metros del lugar y decidió enfrentar a los sujetos en defensa de sus compañeros. En plena pelea, Néstor Chávez de 32 años, apuñaló en el tórax y a la altura del cuello a Lima, quien cayó pesadamente al piso quedando fuera de combate.

Leer: Apuñalan y matan a joven de 18 años tras una reyerta

Tanto el agresor como su pareja se dieron a la fuga, mientras que la víctima debió ser trasladado al hospital Interzonal (después de 40 minutos ya que la ambulancia no llegaba), donde perdió la vida por las heridas sufridas.

Personal policial alertado por la situación, logró detener a la pareja a unas cuadras del lugar donde se desató el trágico hecho. A los mismos les sustrajeron dos armas blancas con manchas hemáticas.

En la causa que se les oficializó como “homicidio”, la pareja imputada se negó a declarar ante la fiscal interviniente Andrea Gómez, quien dispuso que continúen detenidos en la Unidad 44 de Batan y la mujer en el Destacamento Femenino.

Los comentarios están cerrados.