Ciudad

Por falta de seguridad, la Sala de Salud de Batan “sólo atiende emergencias”

Sin títuloVecinos de Batan mostraron su preocupación ya que desde hace una semana la Sala de Salud de la vecina localidad se encuentra cerrada y “sólo atiende emergencias”, debido a la falta de custodia policial en la misma. El caso se repitió en varios Centros de Salud  nuestra ciudad, donde a los uniformados que preservan la seguridad de los facultativos, se les debe cinco meses de sueldo, y algunos decidieron no prestar más el servicio.

El problema no es de ahora ya que comenzó hace un tiempo con los sucesivos robos en la Salas de Salud de Batan y Mar del Plata, inclusive amenazando a los facultativos con armas de fuego, lo que provocó la custodia de personal policial en las mismas para salvaguardar la integridad física de los profesionales y pacientes.

Leer: Gente desarmada custodia el CEMA: radiografía de la deuda

La deuda económica generada por la gestión saliente para con los uniformados, y las dificultades con las que cuenta el actual gobierno para hacerse cargo de la pesada herencia con la que les toca lidiar, complicó aún más las cosas ya que algunos agentes no se hacen presentes en las salas y por temor a ser agredidos los médicos atienden a puerta cerrada y sólo casos de emergencia.

Por su parte, las denuncias a través de las redes sociales y los medios no se hicieron esperar, reclamando por la apertura de la misma. “Te dicen que no atienden a no ser que se una emergencia, pero los que no tenemos vehículo tenemos que viajar a Mar del Plata para que nos vea un médico”, aseguraron indignados los vecinos.

Foto: archivo Delegación Batán.