Política

Gente desarmada custodia el CEMA: radiografía de la deuda

cema-endoscopia-10En las últimas horas efectivos policiales que cumplen el servicio adicional en las salas de salud municipal, inclusive el CEMA,  reclamaron por el pago atrasado de sus haberes. Según fuentes consultadas por mdphoy.com, a los agentes se les debe dos meses, deuda que debió ser saldada en tiempo y forma por la administración saliente comandada por Gustavo Pulti.

Por el momento, los uniformados aseguran que nadie les propuso una solución al problema y cuando intentan comunicarse con integrantes del nuevo gobierno, desde el sector de cobros, no han recibido respuesta alguna a sus reclamos generando incertidumbre entre los efectivos que prestan dicho servicio.

“En las Comisarías no nos dan bolilla pero la exigencia por parte de los jefes para que la presencia policial se cumpla en cada una de las salas es de todos los días”, aseguraron a este portal algunos de los damnificados.

Asimismo,  ante la falta de pago, uno de los primeros intentos de reclamo fue no brindar el servicio, pero el personal de las fuerzas se topó con una situación inaudita: “envían gente que no está armada, que no pertenecen a la policía, ni siquiera a una empresa de seguridad privada, y los hacen pasar por uniformados para que los centros de salud no cierren sus puertas, ya que los médicos sino hay seguridad se niegan a trabajar porque no están dadas las medidas de seguridad en diferentes barrios de la periferia”, aclararon indignados los efectivos consultados.

Por su parte, vale resaltar que todas las salas de atención primaria más el CEMA, están cubiertas por personal policial las 24 horas todos los días, sin excepción. Si tomamos en cuenta que la ciudad cuenta con más de 30 lugares de asistencia médica municipal y que cada agente cobra $ 40,50 la hora trabajada, todo indica que en dos meses de atraso el municipio les adeuda a los efectivos afectados, algo más de 1.800.000 pesos.

Un nuevo problema que por ahora no tiene solución para las nuevas autoridades que deberán costear los gastos de los uniformados destinados a resguardar la integridad física de los facultativos que trabajan en las salas de salud.

 

 

2 Comentarios

  1. El campo minado dejado por Pulti ha comenzado a estallar.

  2. La comunidad marplatense no quiso nunca que crearan la policía municipal, porque era otro costo más.Sabiéndolo Pulti inventó cualquier cuento para no realizar la consulta popular. Quedó en la nada hasta que Scioli la creó de prepo.(Total la pagamos entre todos, (los que pagamos impuestos))
    Ahora la policía está y hay que aprovecharla o desmantelarla. Entiendo que tienen que llevar su sueldo como cualquier empleado pero pertenecen a un sector especial de empleados del estado. Creo que hay que tener paciencia. 12 años de depredación no se pueden corregir en 12 días. Dejemos actuar a los especialistas. Creo que toman medidas buenas. Tenemos que esperar que se reflejen.

Deja un comentario