Ciudad

Pliego licitatorio de la basura: este jueves comienza el tratamiento en comisiones

images (2)Se llevará a cabo este jueves la reunión de la Comisión de Medio Ambiente a la que ha sido invitado a participar el presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Arq. Marcelo Artime, para abordar el tratamiento del llamado a licitación para la prestación del servicio de Higiene Urbana.

En tanto que este miércoles, se llevará a cabo en el recinto de sesiones del HCD una jornada de trabajo para analizar el pliego licitatorio. La convocatoria, abierta a los vecinos, será a partir de las 10.

Leer: Tras elevación tardía del pliego licitatorio vuelven a prorrogar el contrato de la basura

Serán puestas a análisis, entre otras cuestiones, la cantidad de cuadras y camiones a utilizar en el servicio, la información online, métodos de difusión y control, la constitución de un call center y el monitoreo de satisfacción, además de la creación de la figura de los veedores y uso de los contenedores.

Cabe traer a colación que tras la elevación tardía de dicho pliego, el intendente Municipal decretó la prórroga, por el lapso de 90 días, del contrato del servicio de higiene urbana con la empresa Transportes 9 de Julio S.A. Dicha prorroga se suma a las que se vienen sucediendo desde que el contrato de locación de este servicio público, subscripto el 5 de agosto de 2005, venció en el 2013.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario