Ciudad

Tras elevación tardía del pliego licitatorio vuelven a prorrogar el contrato de la basura

recolectorMediante el decreto Nº 2136, el jefe comunal volvió a prorrogar en esta ocasión, por el lapso de 90 días, el oneroso contrato del servicio de higiene urbana con la empresa Transportes 9 de Julio S.A. Las prórrogas se vienen sucediendo desde que el contrato de locación de este servicio público, subscripto el 5 de agosto de 2005, venció en el 2013.

El pliego licitatorio del servicio de recolección de residuos fue elevado al Concejo Deliberante el 31 de julio, y girado a la Comisión de Medio Ambiente el 4 de agosto. La misma es presidida por la edil del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, quien, desde el 16 julio, no ha vuelto a convocarla. Además este expediente debe ser tratado a posteriori sucesivamente por las comisiones de Legislación y de Hacienda, que presiden respectivamente los ediles Cristian Azcona del Frente Renovador y Héctor Rosso de Acción Marplatense.

De resultas de la demora en la elevación de dicho pliego por parte del Departamento Ejecutivo y la parsimonia de la concejal pro oficialista Beresiarte, todavía no se inició el tratamiento del consabido pliego. El mismo establece que “el contrato del servicio de higiene urbana tendrá una vigencia de OCHO (8) AÑOS contados desde el primer día del mes siguiente al de la firma del Acta que formaliza el inicio del servicio, firmada por el Representante Técnico designado por la contratista y la Municipalidad. Vencido el termino contractual, el Municipio se reserva por su solo e inapelable juicio, a prorrogar el mismo por un plazo de hasta DOS (2) AÑOS.

Aun cuando hubiere vencido el plazo contractual y/o sus eventuales prórrogas, a requerimiento de la Municipalidad, podrá prolongarse en las condiciones pactadas la prestación de los servicios objeto del presente llamado por un plazo no mayor a noventa (90) días”.

El presupuesto oficial asciende a la suma de PESOS TREINTA Y OCHO MILLONES NOVECIENTOS MIL ($38.900.000) mensuales.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario