Básquet, Deportes

Peñarol se llevó una valiosa victoria en suplementario ante Instituto

blankPeñarol derrotó a Instituto en tiempo extra por 106 a 105 (tras igualar en 96). Mitchell fue la figura del ganador con 28 puntos.

El arranque del partido fue impreciso para Instituto; al igual que Peñarol pero que con el correr de los minutos lograron posicionase mejor en el juego. “La Gloria” tuvo desconcentraciones en su defensa que los de Mar de Plata aprovecharon para sacar ventaja. El rival con más eficacia e intensidad estuvo a 14 puntos de diferencia del albirrojo.

En el cierre del primer cuarto se lo vio mejor a Instituto que ajustó sus piezas y con dos triples seguidos del “Loku” comenzó a descontar. Los de Alta Córdoba tomaron confianza en sus lanzamientos y se acercaron cerrando los 10 minutos iniciales abajo por seis, 19-25.

“La Gloria” con un cambio de energías y teniendo piezas destacadas como Jackson y Chiarini empató el encuentro en 35 quedando 3:45 de irse al descanso. Mateo encestó un triple y por primera vez en el partido, Instituto pasó al frente en el tanteador y logró mantenerlo hasta el cierre del segundo cuarto. Peñarol descontó en los segundos finales con el doble de Gaines y la Gloria ganaba parcialmente por 46 a 44.

Encendidos con los triples, los cordobeses iniciaron el tercer capítulo y construyó la diferencia. Con tres triples consecutivos (Brussino, Cuello y Chiarini) el albirrojo sacó 8 de ventaja. Consiguieron tener el control de la cancha y se impusieron ante Peñarol. Faltando 2:39 se alejó por 11 tantos pero después del minuto pedido por Ramella, el rival se acomodó y con los lanzamientos de a tres achicó la distancia. El penúltimo cuarto terminó para Instituto por 73 a 69.

A “La Gloria” le costó mantener la posesión en el marcador. Se le vino Peñarol y alcanzó a los de Alta Córdoba. Con dos minutos del último capítulo, los de Ramella igualaron en 76 y el partido se volvió parejo. Instituto no consiguió frenar a su rival y no tuvo grandes sobresaltos.

En el final lo tuvo Chiarini para cerrar el encuentro pero no pudo anotar y al estar en 96 ambos elencos se definió el ganador en el suplementario. Lo tenía “La Gloria” pero Peñarol se llevó la victoria por la mínima, 105 a 106.

Fuente: Prensa Instituto

3 Comentarios

  1. I truly love your site.. Very nice colors & theme. Did you
    make this web site yourself? Please reply back as I’m planning to create my own blog and would
    love to learn where you got this from or exactly what the theme is named.

    Appreciate it! asmr 0mniartist

  2. My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP.

    I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type
    on various websites for about a year and am anxious about switching
    to another platform. I have heard very good things about blogengine.net.
    Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?

    Any help would be greatly appreciated! asmr 0mniartist

  3. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d most certainly donate to this superb
    blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your
    RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will talk about this site
    with my Facebook group. Chat soon! asmr 0mniartist