Básquet, Deportes

Peñarol le ganó a Ferro en suplementario

blankPeñarol le ganó a Ferro por 98 a 90 en tiempo extra tras haber igualado en 81. Mitchell (25), Valinotti (24) y Pennacchiotti (22 y 11 rebotes) los más destacados en el ganador.

Ferro tuvo un inicio de partido complicado, donde no solo sufrió imprecisiones propias en ofensiva, que solo le permitieron convertir 14 puntos en el primer cuarto, sino que además padeció la eficacia desde fuera del perímetro de los dirigidos por Leandro Ramella, quienes finalizaron el parcial con 5/8 desde la línea de tres.

Con Franco Pennacchiotti y Tony Mitchell Jr como estandartes en el ataque, ambos con 7 puntos, Peñarol se fue al primer descanso 14 puntos arriba.

La tendencia continuó en el segundo parcial, con un Ferro que le costó contener las penetraciones de Valinotti y Vaulet, los perimetrales del “Milrayitas”. Un parcial de 2-10, que estiró a 22 la diferencia a favor de Peñarol, obligó a Federico Fernández a pedir un nuevo minuto para intentar contrarrestar el avance de la visita. Y la charla del entrenador surgió efecto, porque al volver a la cancha, se vio a un “Oeste” completamente distinto a lo que había mostrado en el primer cuarto y en el inicio del segundo.

Con Sebastián Mignani fino desde la línea de libres (metió 6-6 en el cuarto) y André Coimbra haciéndose fuerte en los tableros (5 puntos y 3 rebotes defensivos), Ferro comenzó a encontrar los caminos para lastimar a Peñarol y, con un tremendo parcial de 17-0, se puso a cinco al finalizar el primer tiempo.

El “Verdolaga” siguió con la misma intensidad en el inicio del tercer cuarto y ya en los primeros minutos logró acortar la ventaja de los de Mar del Plata a uno, aunque la falta de fortuna en algunos tiros no le permitió concretar la remontada.

Por su parte, Peñarol, no aflojó pese al favorable parcial de “Oeste” y, nuevamente con buenos pasajes de Pennacchiotti y Mitchell, logró estirar otra vez la diferencia a ocho. Pero a este Ferro nunca se lo puede dar por muerto y lo volvió a demostrar en el cierre del cuarto, cuando puso el partido 59-59, tras un parcial de 14-6.

El cuarto final fue para el infarto. En el inicio, nuevamente Peñarol se hizo fuerte de la mano de Valinotti, Vaulet y Mitchell y, con un parcial de 13-3, en el que Ferro estuvo más de cinco minutos sin convertir un tiro de campo, volvió a estirar la diferencia a favor a 10. Sin embargo, como en el cuarto anterior, “Oeste” se recuperó y, tras recortar la ventaja, Tomás Spano se hizo cargo de la última bola y sobre la chicharra mandó la definición a suplementario.

Como ya le ocurrió al Verdolaga en otros partidos, le costó ser contundente en los 5 minutos finales y fue Peñarol, con una soberbia actuación de Valinotti en ese pasaje (11 puntos), quien se llevó la victoria por 98-90.

Fuente: Prensa Ferro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*