Ciudad

Paritarias municipales: el STM no aceptará menos del 10 % de aumento

municipalidad-edificio1La gestión de Carlos Arroyo en el marco de una situación económico-financiera asaz complicada, deberá afrontar la reapertura de la paritaria bajo la presión del Sindicato de Trabajadores Municipales, cuyo secretario adjunto Daniel Zacarías, marcó la cancha adelantando que plantearán no menos de un 10% de incremento salarial para el segundo semestre del año.

Por su parte, fuentes del Ejecutivo admitieron que en virtud de las erróneas previsiones atadas a la suba de tasas que “se implementó mal y tarde” el aumento del 28% otorgado para el primer semestre, asestó un durísimo mazazo sobre el presupuesto.

“Las arcas municipales se encuentran en una situación de recesión grave”

Cabe traer a colación que el Secretario de Gobierno adelantó a mdphoy.com que “llegado el momento se verá que pretensión tiene el sindicato. Pero lo cierto es que las condiciones económicas y financieras de este municipio distan de poder analizar algo a la brevedad. No podemos hacer ningún tipo de evaluación”. Resaltando que las “arcas municipales se encuentran en una situación de recesión muy grave”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario