Política

Núñez sin anestesia: “Ojalá que no se hayan utilizado los votos radicales para meter a un familiar”

la fliaRespaldado por la Juventud Radical, el presidente del comité local de la UCR, Daniel Núñez, salió a la palestra para defenderse con dureza diamantina, ante los cuestionamientos de los curules boinas blancas Cristina Coria y Nicolás Maiorano, caldeando aún más el tórrido microclima de la interna del radicalismo lugareño.

“Coria y Maiorano quieren jugar una interna que yo no estoy planteando. Y ni siquiera pretendo recoger el guante. Están seriamente confundidos”, aseveró Núñez en exclusiva a mdphoy.com

Acto seguido, insistió en aclarar que “no planteo una cuestión de cargos porque el armado del gabinete es una facultad del intendente, nosotros podemos acompañar pero nada más. Estamos para otra cosa. Lo que pasa es que ellos están nerviosos porque en algún caso no están haciendo bien sus tareas o hay cosas que al menos a nosotros no nos gustan y las venimos debatiendo internamente. Evidentemente están jugando una interna que es absurda dentro del partido”.

“El proyecto de Coria siempre fue personal, no es representativa”

Asimismo, descerrajó: “no sé cómo fue la designación del marido de la concejal Coria, ojalá que no se hayan utilizado los votos radicales para meter a un familiar. Tengo relación con él y algún tipo de trato por ser el esposo de ella pero nada más. Desconozco la experiencia que tiene para el cargo y a partir de qué acuerdo llegó al gabinete municipal”.

Además, hizo hincapié en que “el proyecto de Coria siempre fue personal, pero yo la respeto porque ha sido una persona que está siempre ahí, tiene su militancia pero…no es representativa, tiene un espacio muy pequeño en el partido”.

“Maiorano es un caso raro, me parece que se perdió una parte de la película”

En lo que respecta a Maiorano, precisó que “es un caso raro porque está poco o nada en la ciudad ya que se desempeña como Asesor en el Ministerio del Interior, según tengo entendido. Con lo cual me parece que se perdió una parte de la película”.

No obstante, Núñez consideró que “hoy por hoy tanto Coria como Maiorano representan un espacio más en el partido. El radicalismo es muy amplio y creer que los que están en funciones ya sean concejales o funcionarios representan a todo el radicalismo es absurdo. La UCR es mucho más amplia, existen decenas de miles de afiliados en esta ciudad, que quieren debatir”. Agregando que “no todos los que integran el gobierno municipal son representativos del cien por cien de los radicales. Es algo mucho más complejo. Para eso hay una institucionalidad. Les guste o no”.

Leer: Aseguran que a la concejal Coria lo único que le importa es el “reparto de cargos”

“Llevo cuatro años en el cargo, se termina mi mandato en octubre y como hay una institucionalidad hay que respetarla por más que les pese. Porque si el partido fuera para buscar cargos cerramos la persiana no decimos más nada y que arreglen todos los funcionarios que hoy están designados en cargos políticos”, fustigó el dirigente boina blanca quien añadió  “al contrario hay un partido, que además debe respaldar la acción de los funcionarios, debe acompañarlos, fórmalos… o sea hay un montón de cosas que debe hacer el partido”.

“Es hora de hablar de política no de estar discutiendo sobre cargos y sueldos para familiares”

Diferenciándose de sus detractores, Núñez remarcó que “hay que buscar consenso, un espacio de diálogo, que el mismo no sea para condicionar a la gestión ni para buscar cargos políticos sino para acompañarla. Eso tiene que quedar claro. Es hora de hablar de política no de estar discutiendo sobre cargos y sueldos para familiares”.

Puntualizó también, que la gestión del hombre del “impermeable azul”, “tuvo un trabajo muy difícil que fue acomodar un barco que prácticamente se iba a pique. La situación que dejó Pulti fue muy mala pero en el último mes y medio o dos meses se han ido acomodando las cosas, se empiezan a ver los primeros resultados: un gabinete más amalgamado y empiezan a llegar los fondos comprometidos desde la Nación y la Provincia para paliar esta crisis”.

“Cambiemos es un acuerdo de fuerzas políticas no de funcionarios”.

El presidente del comité local, subrayó que “es un momento oportuno para que aquellos que conformamos Cambiemos evaluemos lo hecho hasta ahora y proyectar también a futuro. Y ahí tenemos que estar todos: el PRO, la Coalición Cívica, Agrupación Atlántica, el partido FE y el radicalismo. Porque Cambiemos es un acuerdo de fuerzas políticas no de funcionarios”.

Y concluyó sentenciando que “cuando se decidió formar el frente electoral fue no solo para crear una herramienta política con el fin de sacar al kirchnerismo sino también para darles confianza a los argentinos de que se podía gobernar. Es absurdo plantear un acuerdo de funcionarios”.

3 Comentarios

  1. Muy bien diez!!!

  2. Esto que hace Cambiemos es gobernar? Por Díos pongan primera de una buena vez, porque hasta ahora fueron a prueba y error.

  3. Intenta justificar su incompetencia como presidente del partido con agresiones personales, no mea agua bendita también vive del estado.

Deja un comentario