Ciudad

Nuevo conflicto en el Parque Camet; retiran la seguridad al Museo de las Comunicaciones

1024px-Museo_de_las_Comunicaciones_en_Parque_CametEl titular de EMDER, Guillermo Volponi, notificó a la Asociación de Amigos del Parque Camet que en el marco de la emergencia económica se dispuso a partir de este domingo, la “suspensión del servicio de seguridad privada en las instalaciones del Museo de las Comunicaciones”.

Cabe traer a colación que mediante la firma de un convenio con el EMDER, rubricado hace diez días, la Policía Bonaerense tendrá su Centro de Operaciones Zona Norte dentro del Parque. En el corto plazo, “se hará a nuevo el trazado vehicular, se mejorarán las luminarias, las instalaciones existentes y en un mediano plazo todo el predio será alambrado”, aseguraron desde el Ente.

Asimismo, en el marco del Plan de revitalización del Parque Camet, se prevé a la brevedad la conformación de un Consejo mixto para delinear primero, administrar y resolver luego, los pasos a seguir dentro del espacio arbolado más grande con el cual cuenta la ciudad.

Leer: Denuncian venta de entradas “mellizas” en el Parque Camet

Dicho espacio que cayó en el abandono y que hoy en día, con razón, suma muchas quejas de los que viven en las adyacencias y de quienes concurren a disfrutar del deporte al aire libre.

Por su parte, el edil de Acción Marplatense Santiago Bonifatti, elevó el viernes un proyecto de ordenanza para declarar de interés municipal las actividades desarrolladas por dicho museo, otorgándole permiso precario gratuito de uso y explotación del inmueble ubicado en el acceso al Parque Camet y sus instalaciones.

En tanto que el ex presidente de la Asociación Amigos de Camet Parque Marplatense Jorge Luis Camelino, quien se apartó de dicha entidad denunciando graves irregularidades, a través de la red social Facebook señaló que “hoy me entero que la gente del Museo de las Comunicaciones está preocupada porque los quieren sacar del lugar me parece correcto, las medidas que las autoridades municipales EMDER tomaron, es más, deberían sacarlos del Parque”.

Acto seguido, cargó contra el director del museo Miguel Luján Rosarno, aseverando que “está denunciado penalmente por hurto, además siguió cobrando con recibos firmados con membrete de la asociación disuelta hace un año hasta el 24 de enero del 2016 en forma indebida, en concepto de alquiler y uso de espacio, a eso yo lo llamo ESTAFA del “Sr” Rosarno y compañía”. Y apuntó  “hice mil denuncias, y copias a las autoridades municipales”.

Finalmente Camelino concluyó sentenciando que “luché solo poniendo el pecho contra estos piratones faltos de inteligencia, que solo escupieron para arriba, hoy después de un año se ven los resultados. Jamás hay que ceder a los sinvergüenzas que amenazaban diciendo que eran los amigos del poder. ¡¡¡Los quiero cara a cara!!!”

Cabe referenciar que en el marco de la reunión de la Comisión de Deportes y Recreación del HCD, realizada el 3 de julio del año pasado, Camelino puso a los ediles en conocimiento de una denuncia penal que efectuara respecto a la venta de entradas “mellizas” en el Parque. A sus denuncias sobre el affaire de la venta de entradas “gemelas”, la inseguridad reinante, el estado de abandono, y las irregularidades que se cometen en dicho lugar, se sumó luego otra denuncia penal por la falta de contratación de seguros, efectuada por la ex encargada del cobro de ingreso al Parque Camet, María Isabel López. La misma fue cesanteada, junto a su ex compañero de tareas Daniel Cáceres, a raíz de las denuncias que formulara en el Concejo Deliberante.

Roberto Latino Rodríguez