Ciudad

Denuncian venta de entradas “mellizas” en el Parque Camet

9215761En el marco de la reunión de la Comisión de Deportes y Recreación del HCD presidida por el concejal radical Mario Rodríguez, el ex presidente de la Asociación Amigos de Camet Parque Marplatense Jorge Luis Camelino, puso a los ediles, en conocimiento de una denuncia penal que efectuara respecto a la venta de entradas “mellizas” en el Parque.

Dicha denuncia fue radicada, el 27 de octubre del año pasado, ante la Seccional Decimoquinta de Policía. En la misma el Sr. Camelino refiere que “en su carácter de contralor constata una anomalía en la venta de entradas del Parque. Por dicho motivo profundiza el control para con los encargados de las ventas de las mismas”. De resultas de lo cual constató, en el fin de semana del día 11 al 13 de octubre, que a varias personas les fueron vendidas entradas apócrifas las cuales serían fotocopias de los talonarios originales entregados en mano por el denunciante a las personas encargadas del cobro.

En consecuencia, dos días después, el 15 de octubre, tendría lugar una reunión que contó con la participaron de la jefa de Escenario, la cual oficia como representante a nivel municipal del Parque Camet, señora María Patricia Keenan, el Director del Museo del Parque de Comunicaciones Miguel Lujan Rosarno, y en la cual el Sr. Camelino exhibió el talonario original y las entradas adulteradas por el cobrador del acceso principal del Parque Ernesto Miguel Pieiga, quien reconoce la adulteración de las mismas ya que estaban enumeradas de su puño y letra. Razón por la cual la comisión directiva, en ese acto, decidió expulsarlo de su cargo según el estatuto interno.

“Estamos hablando de un mínimo de 300 números en un día de un fin de semana, un sábado o un domingo, como lo fue el 12 de octubre del año pasado, a valor de $6 equivale a decir $ 1800 diarios. La persona encargada del cobro de las entradas, además, se llevaba después lo legal que era un porcentaje del 20%. O sea que se estuvo robando el dinero público claramente”, aseveró a este portal, el ex presidente de la Asociación Amigos de Camet Parque Marplatense, tras el encuentro que mantuviera con los miembros de la Comisión de Deportes y Recreación.

A renglón seguido señaló que “para colaborar en bien de la ciudad, ingreso a esta Asociación y comienzo a ver que se hacían cosas que no corresponden, como por ejemplo el fotocopiado de las entradas, que lo puedo mostrar porque tengo las denuncia penal y las entradas fotocopiadas, también con el nombre y apellido y la dirección de las personas a las cuales se les entregaba esas entradas que no eran las legales. O sea que tengo la prueba de las “mellizas. Eso me lleva a hacer la denuncia porque no podía permitir que se siga haciendo la vista gorda con vendedores que eran amigos de la gente de ahí adentro. Yo como presidente entre ahí, hace aproximadamente dos años y medio, por la puerta grande y me fui por la misma puerta, y es por eso que renuncié hace pocos días”.

Asimismo aseguró que, a raíz de su denuncia, fue objeto de presiones e intimidaciones, trayendo a colación que el cobrador que había adulterado las entradas, después de la reunión en la cual fue sancionado con la expulsión del cargo, intentó amedrentarlo advirtiéndole: “mientras vos acá me estas descubriendo el negocio, Zanoli te está denunciando en el EMDER. No sabes como la vas a pagar porque somos amigos del poder. Vas a ser boleta. Y yo le respondí que se aseguren de a apuntarme bien. Como presidente hice lo que correspondía y acá estoy solo y sin chaleco, nadie se ha hecho eco de la denuncia. En forma verbal he puesto en conocimiento del EMDER estas situaciones. Me di cuenta que quedé aislado después de la denuncia, pedía cosas y no se daban, que yo era un vigilante que veía fantasmas donde no los había y la denuncia penal dice que los fantasmas existían. De modo que me retiré con una patada en la puerta del coche por parte de un vigilador que está en el Museo de Comunicaciones. Estas cosas pasan porque en las comisiones directivas, muchas veces, se hacen amiguismos y cuando uno entra le dicen: “hace la vista gorda acá y allá”. El tema de las entradas es dinero público. Por lo cual yo, como buen marplatense y por mi conducta y trayectoria, jamás me ensuciaría en nada. Y consecuentemente vi que las entradas eran apócrifas y las denuncie”.

Por otra parte, Camelino refirió “hechos de vandalismos como por ejemplo: rotura permanente de fogones, baños públicos, juegos para niños, matrimonio de ocupas dedicados al delito, quema de coches robados, etc., como así también asaltos a mano armada a deportistas y vecinos de la ciudad. Un comisario general y Adrián Alveolite en su momento me dijeron: “son pesados Jorge, nos vamos”. Por este motivo le mande una carta al Gobernador Scioli y me responde, también por carta, como diciendo que no entendía lo que yo le quería decir con la inseguridad. Pero si bien tenemos el escuadrón de caballería adentro, jamás brindó seguridad. Inclusive se lo plantee al jefe del Escuadrón, en su momento, y me dijo: “mirá flaco si me bajan línea de La Plata te daremos pelota””.

Al menos la exposición del denunciante motivó que la Comisión de Deportes y Recreación aprobase el despacho de un proyecto de comunicación, que debe ser tratado además, en las por las comisiones internas de Obras y de Hacienda. Por el cual se solicitaría al Departamento Ejecutivo que informe, respecto a la situación actual del Cuerpo de Guardaparques y los recursos e insumos afectados al Parque, el cronograma de rondines previsto por Caballería, para tareas de Seguridad, en dicho espacio público.

Asimismo se requiere el informe de las rendiciones de cuentas de la Asociación Amigos por la venta de entradas al parque. Si está en conocimiento de la denuncia penal efectuada por el ex Presidente de Asociación Amigos de Camet Parque Marplatense, Jorge Camelino- y de ser así qué medidas se tomaron respecto al tema anomalías por venta de entradas en el Parque. Así como que indique el Plan de Obras previsto para garantizar el mantenimiento integral de las instalaciones y la ejecución de las mejoras necesarias.

Roberto Latino Rodríguez

7 Comentarios

  1. Al Parque Camet se puede ingresar con vehiculos por varios lados sin pagar entrada,los alambrados de los perimetros son de gallinero.El ingreso al Parque esta presentable,pero en su interior deja mucho que desear…Podria tener mejoradas las calles internas.Que lastima,un espacio arbolado tan hermoso y abandonado.

  2. Lo mismo debe ocurrir en Laguna de los Padres. Ya han habido denuncias al respecto, pero sin éxito. Nadie se anima a investigar.

  3. Este sr no tiene vergüenza! Era el presidente de “Los amigos del parque” y no sabia nada? Qué raro! O lo dejaron fuera del reparto de dinero? Aparte el parque esta muy descuidado! Se ve que muy bien no hacia su tarea como presidente. Creo que también habría que investigarlo.

  4. De como es que pusiste una calesita dentro del parque o de como te hiciste cargo del negocio del café del museo y la venta ambulante del parque no decís nada!
    Tienes el c.u.l.o re sucio! Te echaron por inútil! Reconócelo de una vez! Como vas a tratar de ensuciar a una persona como Zanoli! Que fue quien levanto el parque hace años y que realmente hizo cosas para la comunidad!

  5. NO ES CIERTO, INVESTIGUEN A QUIEN ESTÁ DENUNCIANDO, ARRANQUEN POR AHÍ…Y DESPUÉS VEMOS QUÉ HAY DE CIERTO EN LO QUE DICE…PORQUE LO QUE DICE NO ES REAL Y ESTÁ TERGIVERSANDO LA HISTORIA A SU FAVOR, ESTE TIPO TENDRÍA QUE TENER UNA DENUNCIA ENCIMA, LO QUE ESTÁ HACIENDO ES APUNTAR PARA QUE NO LO APUNTEN A ÉL.
    CUIDADO!!!

  6. Ahora abla xq lo echaron xq mientras el estava como presidente asi muchas cosas y lo del café lo iso para tapar cosas y saco a la persona q atendia para ensuciarla x algo
    Est señor esta muy loco lo tienen q internar en un loquero y a varios d ls q estan con el xq tambien curraron ese tal javier romero siempre estuvo robando asia q le robavan cuando cobrava en la entrada x beltran y era q se quedava cn el dinero hay mucho para investigar

  7. eso es lo que quiero yo adelaida!!! v. que se investigue a fondo. simplemente yo tengo las pruebas, duden todo lo q quieran, adelante!!!! vamos!!!! ya lo dije voy al frente primero , cuando uno hizo las cosas bien estoy tranquilo. v!!!

Deja un comentario