Portada

MSH: De deshojar la margarita asoma ahora con un futuro político mustio

 

“La UCR asoma como la contraparte natural, pero en el Ejecutivo vieron con muy malos ojos la participación de Maximiliano Abad, su presidente, en un –fallido- encuentro de ruralistas en Azul, que compartió con Luciano Bugallo, María Florencia Arietto y Alfredo de Angelis. Una alternativa es el bloque “libertario” de  Carlos Kikuchi, empoderados por el número: se necesitan 24 votos, UP tiene 21 senadores y ellos son 3. El problema es que el massimo también quiere un sillón y los maliciosos dicen que esa bancada opositora tiene el corazón mirando al Tigre”, dice Andrés Lavaselli, columnista político de la Agencia DIB, al hacer referencia a los nombramientos en la renovación de la Corte Bonaerense.

El dato no es menor dado que Marina Sánchez Herrero, presidenta del HCD es aspirante a ocupar una de las vacantes de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Incluso el senador Maximiliano Abad habilitó a Federico Thea, estrecho colaborador de Axel Kicillof, para que acceda como titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. La moneda de cambio de semejante acuerdo, se señaló en ese momento era que Sánchez Herrero – la esposa de Abad – fuera la elegida de la oposición por Kicillof para acceder al máximo tribunal de justicia bonaerense.

En la reciente cumbre de intendentes bonaerenses de la UCR celebrada en Tandil, distintas fuentes consultadas señalaron que el senador nacional Abad, no fue ni invitado ni mencionado y prefirieron ignorarlo. Lo cual indica claramente que ya no resulta interlocutor válido, aún como presidente de la UCR del comité provincia, pero ha cerrado la histórica sede partidaria de General Pueyrredon, no defendió las candidaturas radicales ni a la gobernación ni a la intendencia sino que formó parte del furgón del PRO, incluso lo defendió como el único éxito de JxC que levanta junto a Guillermo Montenegro. El intendente marplatense considera a Abad “su único socio político”, pero habría perdido la exclusividad según las lecturas más preliminares.

Abad no acompañó a Facundo Manes, arrimándose a otros acuerdos con el signo del PRO, que terminaron convirtiéndolo en senador nacional en la lista de Patricia Bullrich. Incluso desairó al pediatra Miguel Lunghi, el intendente Miguel Lunghi quien logró su sexto mandato consecutivo en Tandil, la ciudad que ocupa todos los podios que analizan crecimiento y calidad de vida.

Es difícil concentrar tal cúmulo de desaciertos y salir indemne. Ahora ha comenzado a sonar como una alternativa, el senador provincial Ariel Martínez Bordaisco para construir una candidatura a 4 años vista con una militancia muy desalentada.

Ya la llegada de Sánchez Herrero a la presidencia del Concejo Deliberante, fue interpretada como una candidata de 2 pesos en una carrera hacia la intendencia, fue un error. No le dio la nafta, hoy las turbulencias políticas no le asignan chances ni dentro de la UCR ni con JxC, donde el propio Montenegro ya puso proa hacia los aires que se respiran en torno a la Libertad Avanza, de lo cual surge que la titular del HCD quedó fuera de la conversación.

Circula con insistencia que el actual presidente del Colegio de Abogado de General Pueyrredon, es a quien mantiene “in pectore” para ser designado como uno de los jueces de faltas, cuyos nombramientos se dilatan fruto de las divisiones reinantes en el HCD que no estarían  dando los acuerdos necesarios aún con la mayoría propia. Es que Maxi Abad no ha ocultado su fastidio (a pesar de todo) “por el déficit, la falta de recursos y la pésima gestión” los pone en el abismo a 3 años y medio del final de mandato.

NOTAS VINCULADAS

Marina Sánchez Herrero la constructora en el Concejo Deliberante

Fotomultas: Involucran a Marina Sánchez Herrero en el convenio firmado por Montenegro

EMSUR: Nada para festejar; sigue el juego sucio en el predio de disposición final

 

Deja un comentario