Política

Mariú hace temblar al P.J: Aníbal fuga votos; Sabatella y Zannini sin aportes

55bbc9a6d257dMañana a las 09.00 en la sede (Gran Hotel Provincial) del jefe de campaña (Florencio Aldrey Iglesias) del gobernador Daniel Scioli, el P.J intentará recuperar votos y además impedir que María Eugenia Vidal siga creciendo. A los problemas propios de Scioli, se debe sumar la fórmula nada gratificante entre dos salvavidas de plomo como Aníbal Fernández y Martín Sabatella, además de Carlos Zannini que no aporta voto alguno a las aspiraciones de Scioli.

Esta es una reunión convocada bajo el signo de un S.O.S. electoral, a un mes de las PASO que dejó al conjunto oficialista en vuelto en un mar de dudas, con respecto a octubre y la certeza de que una segunda vuelta, los alejará definitivamente del turno que iniciaron en 2003.

María Eugenia (Mariú) Vidal se ha convertido en un verdadero dilema para el oficialismo, ya que la candidata de Macri a la gobernación bonaerense no tiene imagen negativa, algo que les sobra y abunda a Aníbal Fernández, Martín Sabatella y Carlos Zannini. Cuánto más eleva su nivel de conocimiento, Mariú, crece en la intención de voto, alternativa ante la cual el P.J no tiene antídoto y no parece hallarlo, sino que se termina enrollando en su propia interna.

Leer: Mar del Plata cabeza de playa del relanzamiento del PJ

Intendentes casi vitalicios y otros que están que quieren perder la virginidad, ya han decidido ir con su boleta separada, lo cual es una invitación a que caigan perpendicularmente los votos de Scioli y Aníbal. En el Gran Hotel Provincial, habrá sonido y cotillón peronista, pero habrá que observar los gestos adustos y perplejos de quienes alientan este encuentro para evitar el naufragio, y quieren por lo menos conseguir un bote.

Scioli está estancado debajo de los 40 puntos y en Mar del Plata, Mauricio Macri lo superó con holgura. Además CAMBIEMOS ha logrado el triunfo en prácticamente 60 ciudades del interior bonaerense, y desde ese punto ya es difícil el retorno, cuando son cada vez más evidentes las filtraciones del voto en el Frente Para la Victoria, donde la palabra traición ha comenzado a ser un jingle pegadizo.

Dando el ejemplo de olvidar las peleas en las PASO, el organizador del conclave fue Fernando Espinoza, fallido precandidato a vicegobernador del binomio que perdió contra la fórmula Aníbal Fernández-Martín Sabbatella.

Los invitados de honor serán los candidatos a presidente del FpV, Daniel Scioli, y Carlos “Chino” Zannini. “Ahora tenemos que juntarnos para ganar”, es el mensaje de sus organizadores, en sintonía con el pedido que les lanzó esta semana el propio gobernador bonaerense en un mitín con intendentes.

No es un secreto que en el comando de campaña naranja vieron con desazón la perfomance bonaerense, con guarismos en distritos determinantes como La Matanza cercanos al 2013, una mala elección K. Scioli diagramó su estrategia de campaña sumando desembarcos en su propio terreno. Hoy, por caso, visitará Avellaneda.

“La manera de avanzar es que lo podamos hacer junto con el compañero Aníbal para fortalecer el proyecto nacional”, les reclamó Scioli a casi 90 intendentes que juntó en Florencio Varela, con el anfitrión Julio Pereyra, enarbolando la bandera de la unidad partidaria detrás del postulante que le ganó la interna a Julián Domínguez, que parte de la tropa naranja prefería llevar en la boleta. El ‘Operativo Borrón y Cuenta Nueva’ de Scioli incluyó un fuerte respaldo al quilmeño, cuando, temerosos de su imagen negativa, algunos jefes comunales están reclamando a La Plata más visitas del gobernador que del Jefe de Gabinete para mejorar sus números en octubre.

El mensaje partidario es incluir a todos, incluyendo a los caídos en combate (en las primarias) pero también con el sueño de seguir sumando a fugados del Frente Renovador, como auguró el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Fuente: Mdphoy / Cronista

2 Comentarios

  1. Que suerte que se van estos delincuentes !

  2. Tenës razón,Sonia, no solo a nivel nacional, también provincial y por supuesto municipal, que no quede nadie y ojalá pierdan la mayoria en todas las cámaras, no sé como le da la cara a Scioli, un candidato a presidente de la Nación, que tiene un promedio de 5 muertes por día por la inseguridad en la Provincia!!!!! siendo él el gobernador.Creo que en ningún país serio esto sucede y despues de esto si NUNCA MAS

Deja un comentario